ALBAMOCION


Dipu premium

Noticias Castilla-la mancha

El PP de Castilla-La Mancha avisa de que la pandemia “se agrava” y pide a la Junta “que se ponga a trabajar”

TOyota

El PP de Castilla-La Mancha ha alertado este viernes de que la pandemia por el coronavirus “se agrava” con nuevos contagios cada día y ha pedido al Gobierno regional “que vuelva ya de vacaciones y se ponga a trabajar”.

Así lo ha señalado en rueda de prensa el senador del PP por Guadalajara José Luis González, que ha incidido en que el Ejecutivo autonómico “deje de lanzar cortinas de humo” y se centre en los “graves problemas” que afectan a los castellanomanchegos.

albaluz

Problemas, ha dicho, que pasan por una situación “muy preocupante” de la pandemia, ante la que ha pedido que el Gobierno de Castilla-La Mancha ponga en marcha “de manera inmediata” un programa de refuerzo de la Atención Primaria con más personal, más recursos y un aumento de los rastreadores para detectar posibles casos de COVID-19.

Asimismo, el senador ‘popular’ ha lamentado que Castilla-La Mancha esté entre las regiones con menos pruebas PCR realizadas a 30 de julio y ha considerado “vital” que la Atención Primaria tenga capacidad para realizar pruebas diagnósticas con más medios técnicos, formación de los profesionales y suficientes existencias de material.

Además, ha reiterado la petición del PP para que el Gobierno regional lleve a cabo test masivos antes del inicio del curso escolar y dote a los centros educativos de la figura de la enfermera escolar.

Por otro lado, José Luis González ha vuelto a exigir al presidente regional, Emiliano García-Page, un posicionamiento “claro y conciso” ante el acuerdo del Gobierno central con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para el uso del superávit de los ayuntamientos.

En este sentido, el senador del PP ha indicado que “no es de recibo” que nadie del Gobierno regional se haya pronunciado al respecto, lo que para los ‘populares’ supone un nuevo “insulto” al municipalismo y a los alcaldes.

De igual forma, ha recordado que el PP envió un carta a García-Page en defensa de los ayuntamientos y en contra del acuerdo del Gobierno de España con la FEMP y, sin embargo, ha lamentado que no ha habido respuesta alguna.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.