ALBAMOCION


Dipu premium

noticias albacete

El documento que prueba que Casañ y Sáez quieren llevar a los inmigrantes que permanezcan en Albacete tras el confinamiento al Pabellón de San Pedro Mortero

TOyota

/Javier Romero/

El Digital de Albacete les contaba en la noche de ayer en primicia la intención del Equipo de Gobierno, encabezado por Vicente Casañ y Emilio Sáez, de habilitar el Pabellón del Barrio San Pedro Mortero como lugar para alojamiento de los inmigrantes que permanezcan en la ciudad tras el periodo de confinamiento, algo que podría producirse a partir del 17 de agosto.

albaluz

Desde la publicación de la noticia la indignación en este barrio se ha hecho patente, sobre todo por no ser una posibilidad consensuada con los vecinos, enterándose por El Digital de Albacete de este extremo.

Así, desde El Digital de Albacete les mostramos el documento que avala nuestra información y que explica que a las 11 de este viernes se ha convocada con carácter urgente la Comisión Informativa de Atención a las Personas con un solo punto en el orden del día, “Aprobación de alojamiento provisional a temporeros inmigrantes tras el confinamiento”

Así, como pueden ver en el siguiente documento, se propone por parte del Equipo de Gobierno “Aprobar el proyecto de actuaciones a seguir en materia de alojamiento provisional para temporeros inmigrantes en el Pabellón Deportivo del Barrio de San Pedro Mortero según documento adjunto”.

Esta comisión es convocada por el Equipo de Gobierno, que cuenta con mayoría suficiente para dar luz verde sin necesidad de la oposición.

50 PERSONAS

Este recinto tendrá capacidad para 50 personas, donde podrán dormir y asearse todos aquellas personas que permanecerán en Albacete por tener prevista la realización de campaña agrícola. Este espacio estará disponible desde el día 17 de agosto hasta el día 15 de septiembre.

Podrán acceder al mencionado pabellón aquellas personas que hayan estado confinadas por Resolución judicial y hayan finalizado dicho confinamiento y tengan en su poder el informe de alta médica.

Las personas que opten por alojarse en este pabellón presentarán a la persona de seguridad de dicho centro el informe de alta, así como su documentación de identificación. A cada persona le será asignada una cama y se le mostrará las dependencias de aseo (los productos de aseo e higiene los aportará cada persona).

noticias albacete

El pabellón se abrirá a las nueve de la noche y cerrará a las ocho de la mañana. Los servicios que se prestarán son exclusivamente, para dormir y espacios para el aseo personal. A las ocho de la mañana deberá abandonar las instalaciones que no se volverán a abrir hasta la noche.

Durante el día se realizará la limpieza de la instalación por el personal de limpieza designado por el Ayuntamiento.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.