ALBAMOCION


Dipu premium

Noticias Albacete

Los interesados en explotar el chiringuito desmontable de comidas del Parque de Abelardo Sánchez ya pueden presentar sus propuestas

TOyota

La Comisión de Sostenibilidad ha aprobado por unanimidad realizar una convocatoria pública para autorizar temporalmente la instalación de un café-bar-refrescante en el Parque de Abelardo Sánchez. 

Se trataría de un servicio temporal, solo hasta el 31 de diciembre, mientras se tramita el proyecto de construcción y gestión de un nuevo refrescante que estará en la misma localización que tenía El Pinar, una instalación que tuvo que ser desmontada dado el estado de deterioro que había alcanzado, tras varios años cerrado.

albaluz

Desde la Concejalía de Sostenibilidad, su responsable, Julián Ramón, ha explicado que con esta fórmula se busca dar un servicio para los meses que restan de verano y hasta fin de año, si bien el compromiso es construir un nuevo refrescante, una nueva instalación definitiva, que sea viable y quede integrado en este espacio natural de la ciudad.

Las personas o empresas interesadas en acceder a esta autorización administrativa para realizar una instalación portátil o desmontable de una caseta o de un vehículo tipo ‘food truck’ en el espacio que ocupaba la plataforma del antiguo refrescante, tienen siete días hábiles para hacer llegar sus propuestas al Ayuntamiento de Albacete.

Noticias Albacete

En concreto, la autorización administrativa se circunscribe a la utilización de los 215 metros cuadrados que tiene la plataforma del antiguo refrescante para su explotación como café, bar y refrescante. La autorización incluye el derecho a ocupar los espacios que circundan la plataforma con mesas y sillas, en total 350 metros cuadrados que ya El Pinar utilizaba como espacio para terraza.

Los interesados en esta convocatoria deben presentar una memoria descriptiva de la instalación que ofertan y demás características de prestación del servicio. A la vista de las ofertas que se presenten se elegirá aquella que se considere más idónea para dar el servicio que se pretende, para incentivar y mejorar el uso del Parque de Abelardo Sánchez. 

La autorización para el uso privativo de la plataforma del antiguo refrescante no confiere un derecho en exclusiva de prestación del servicio en este Parque.

Noticias Albacete

NOTICIA RELACIONADA

Un chiringuito desmontable en el lugar que ocupaba el histórico ‘Refrescante’ del Parque Abelardo Sánchez de Albacete

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.