La sonada vuelta de los albaceteños True Enemy

/Modesto Colorado/

El escenario del Recinto ferial de Albacete acoge este viernes, 14 de agosto, el concierto del grupo albaceteño True Enemy, dentro del ciclo ‘Respirando cultura’, programado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, con entrada gratuita.

Toni Robles (guitarra y voz), Álex Cerezo (guitarra), Javier Mora (bajo) y David Calero (batería) son los componentes de True Enemy, un grupo que ha sabido absorber, de una manera inteligente y elegante, las fuentes del ‘Stoner’ o del ‘Grunge’, del ‘Punk’ o del ‘HardRock’, para hacer algo que es únicamente suyo, consiguiendo así, un sonido compacto, clásico, crudo y certero.

noticias albacete

Los albaceteños, que comenzaron su trayectoria en 2017, tienen muy claro que viven para la música, y por ello no han parado desde entonces. En 2019 lanzaron ‘Give it Up’, un primer single que fue la antesala al lanzamiento de su disco de debut ‘We All die Alone’.

‘If you want’ sería su siguiente entrega, una canción en formato de videoclip en directo, con el que entraron a formar parte de la familia de la agencia albaceteña ‘El Hombre- music’, lo que les permitió desarrollar su sonido en la carretera y en los directos de presentación.

Tras un 2019 lleno de éxitos, se auguraba un 2020 con gran proyección para la banda, pero la crisis sanitaria truncó parte de sus proyectos. Toni Robles, cantante y guitarrista del grupo, lamenta que “nos encontrábamos en un buen momento. Teníamos por delante un verano que pintaba muy bien y tuvimos que suspenderlo todo. A pesar de esto somos optimistas, hemos perdido fechas, pero ya vendrán otras”.

El 20 de abril lanzaron un nuevo disparo sonoro a modo de single, con el título de ‘All Of Them’. “Lo teníamos grabado, pero cuando lo íbamos a lanzar llegó el confinamiento. Finalmente decidimos sacarlo a pesar de todo lo que había pasado”, indica el artista y añade que “hemos aprovechado esta situación para centrarnos en componer y preparar nuevo material”.

noticias albacete

All Of Them’ ha servido como single de adelanto de un nuevo EP de cinco canciones que el grupo tiene intención de lanzar a finales de año. Un Ep en el que serán fieles a su sonido, aunque tendrá algunos cambios con respecto a su álbum de debut. Y es que el confinamiento no ha debilitado a los de Albacete, sino que les ha hecho más fuertes a la hora de afrontar este nuevo trabajo. “Va a ser mucho más cañero, directo, crudo, fuerte y agresivo. Teníamos claro que lo nuevo tenía que ser así y estamos en ello”, afirma.

El Recinto ferial se ha preparado con todas las medidas de seguridad pertinentes para la realización del concierto, entre las que se encuentra que el público deberá estar sentado, algo a lo que el grupo no está acostumbrado. “Para nosotros es muy raro, de hecho si esto lo hubieran propuesto en condiciones normales seguramente no lo habríamos aceptado, pero es lo que hay ahora mismo y nos adaptaremos a lo que sea”, asegura.

Con los tiempos que corren, algunos grupos han adaptado sus conciertos a un formato más acústico, una posibilidad que True Enemy no contempla. “aunque la gente esté sentada nosotros vamos a ir con todo, no vamos a cambiar nada. Quizá el ambiente no acompañe, pero vamos a poner toda la carne en el asador.  Aprovecharemos para repasar todo nuestro repertorio antiguo y presentar nuestro nuevo single en directo”, refleja.

El grupo, que no ha perdido el contacto con su público a través de las redes sociales, vuelve, gracias a este concierto, a subir a un escenario después del parón por el Covid-19. “Lo hemos vivido como una gran oportunidad. La última vez que tocamos fue en febrero en Madrid y ha pasado tanto tiempo que estamos deseando volver. En Albacete no tocábamos desde finales del 2019”, puntualiza el cantante y concluye resaltando que “tenemos muchos amigos y como no hay conciertos ahora y tampoco sabemos cuándo podremos volver a tocar, deberían aprovechar para vivir una noche diferente con nosotros. Quizá si ponemos un poco de civismo entre todos podremos disfrutar de la música con seguridad”.

noticias albacete

True Enemy no pueden parar de hacer música, porque les salva la vida. Son superación, fuerza, fuego y futuro. En el escenario la banda se crece, por eso esta es una gran oportunidad para poder ver su poderoso directo. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba