El Albacete Balompié ‘pesca’ en el Valencia; nuevo fichaje

Javier Jiménez García (Aldaia, 11 de marzo de 1997) fortalece la defensa del Albacete Balompié. El joven jugador, que llega procedente del Valencia CF, estará a las órdenes de Lucas Alcaraz en calidad de cedido durante esta temporada.

El nuevo futbolista albacetista es una de las perlas de la cantera ché, en la que ha destacado tanto en categorías inferiores como en su filial, habiendo debutado ya con el primer equipo, con el que ha formado parte de varias listas tras el confinamiento, siendo además un habitual en sus últimas pretemporadas.

Viste la camiseta valencianista desde los ocho años, habiendo pasado por todas sus categorías. Su habilidad con el balón, polivalencia, ya que puede actuar como central y lateral derecho, y destreza defensiva le hicieron convertirse en pilar de todas las plantillas de las que formaba parte a la vez que progresaba y evolucionaba a pasos agigantados. Tanto era así que en 2014, con solo 17 años, ya debutó en la categoría de bronce con el Valencia Mestalla.

Su mejoría y progresión continuaban y cada temporada cogía más peso en la zaga del segundo equipo ché, con el que llegó a disputar una fase de ascenso ante el que hoy es su equipo en 2017.

Ese mismo año, 2017, también quedará en la memoria de nuestra nueva incorporación por ser el curso en el que debutó en el primer equipo valencianista. Años y años de trabajo se vieron reflejados en enero de ese año cuando formó parte del equipo valenciano que se enfrentó a Celta de Vigo en Copa del Rey. Tras ello, Jiménez siguió siendo un habitual del Mestalla, compaginándolo con entrenamientos y convocatorias a las órdenes de Marcelino García Toral. Esta misma temporada ha sido de nuevo, excepto cuando las lesiones le han tenido fuera de los terrenos de juego, un pilar del Valencia Mestalla hasta que la categoría de bronce quedó interrumpida por el Covid y después del confinamiento parte del grupo del primer equipo, con el que ha entrado en varias convocatorias.

Noticias albacete

“Nos va a dar polivalencia a nivel defensivo”

Un jugador con ambición, ilusión y credenciales de sobra para vestir la camiseta del Alba, y que además lleva tiempo en el radar de la dirección deportiva albaceteña, como reconoce Mauro Pérez. “Es un futbolista que seguimos de hace mucho tiempo, incluso en el pasado mercado de invierno estuvimos a punto de incorporarlo. Nos va a dar polivalencia a nivel defensivo y aportará la ilusión de un jugador que desde hace tiempo quería venir al Alba”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba