Desesperación por un grave problema de chinches en esta calle de Albacete

/Llanos Esmeralda García/

A finales del mes pasado desde El Digital de Albacete les contábamos la situación de una familia que  tenía que abandonar su vivienda ubicada en el barrio Hospital debido a una plaga de chinches que invadía su casa procedente de otra del mismo bloque.

En esta ocasión, es una vecina de la calle Reus de la capital la que detalla que hace año y medio una plaga de chinches invadió su casa “la fumigué, tiré todos los muebles y compré unos nuevos”, pero asegura que lejos de quedar resuelto el problema con las chinches hace dos semanas “empecé a ver a mis hijos, de 10 años y 9 meses, con picaduras por el cuerpo y pensé que era de algún bicho de la calle”. La sorpresa de esta vecina llega cuando una noche que regresaba del trabajo “vi como 7 u 8 chinches en la cama, una de ellas me la noté por el pecho”.

noticias albacete

Pero no solo afecta a los moradores de esta vivienda, sino que cualquiera que se queda en ella sufre los efectos de las chinches, “mi madre que se quedó en casa a dormir las chinches le picaron en la rodilla”.

noticias albacete

Una situación que asegura esta mujer es “insostenible” puesto que desde hace dos semanas “tengo la casa desmontada por las chinches y no puedo vivir así todos los años.  He tenido que tirar la cuna de mi hijo, muebles de nuevo y no puedo hacer nada hasta que no termine la plaga. Esto ha trastocado nuestra vida y estamos obsesionados con las chinches”. 

Asegura que ya fumigaron su casa hace apenas unos días “por la noche volví a ver chinches vivos”, es por ello que insiste esta vecina de la capital que “ahora me toca llamar a otro fumigador que me cuesta 325 euros, es un gasto que no podemos asumir, lo puedo hacer una vez, pero tantas veces no”. El problema insiste esta vecina en que “si solo yo fumigo mi casa y el resto no hace nada, llegará un día que volverán a pasar las chinches de nuevo a mi casa”.

noticias albacete

Un foco de chinches que señala esta albaceteña no sabe su procedencia, aunque insiste en que “la mitad de las casas del barrio tienen, cuando no sean todas”. Es por ello que pide que las autoridades pertinentes “se ocupen de las plagas, que hagan algo con el césped que tenemos frente a casa -yo creo que todo proviene de ahí porque hay bichos-”. Concluye esta vecina de la capital que “si fumigaran todas las casas y portales de la calle este problema se terminaría”. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba