CORONAVIRUS | Del botellón al ‘brote-llón’ puede haber solo un paso; cazados en Albacete

/Redacción/

La Policía Local de Albacete tuvo que disolver ayer miércoles, 12 de agosto, 3 botellones que se estaban realizando en distintos puntos de la ciudad y a distintas horas del día.

Así lo han indicado a El Digital de Albacete fuentes oficiales, añadiendo que los lugares donde se estaba desarrollando esta práctica prohibida fueron la Plaza de Miguel Ángel Blanco, el Parque de Abelardo Sánchez y la calle Elisa Piqueras.

Las mismas fuentes han añadido que todos los participantes que fueron sorprendidos realizando botellón fueron sancionados por la Policía Local de Albacete, como así obliga la Ordenanza Cívica Municipal.

Hacer botellón es una práctica prohibida durante todo el año en Albacete y nada tiene que ver la pandemia de coronavirus para su veto, pero sí es cierto que la práctica del botellón se vuelve más peligrosa en los tiempos de pandemia que corremos por la dificultad que entraña para los participantes llevar mascarilla y respetar las distancias sociales cuando el alcohol se apodera de cuerpo y mente.

Siendo los jóvenes los que más realizan esta práctica, es de vital importancia concienciar a la población más joven del peligro de contagio que puede suponer un botellón y del peligro que corren sus padres, abuelos o familiares de mayor edad en caso de que ellos caigan contagiados aunque se mostraran asintomáticos debido a la menor cuantía de años.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba