42 reformas y ‘Obras COVID’ en los centros educativos de Albacete y provincia

El Delegado de la Junta en Albacete,  Pedro Antonio Ruiz Santos, ha señalado este jueves que desde la Junta se han iniciado un total de 42 reformas que entran dentro del programa ‘Obras COVID’ que se están llevando a cabo en los centros educativos de la provincia y que cuenta con un importe de 963.000 euros, siendo a su parecer, unas obras “muy importantes” que o ya se han ejecutado o están siendo ejecutadas con vistas al 9 de septiembre.

A estas obras, el delegado ha aseverado que se han sumado 30 más que entran dentro del programa RAM –obras para la educación y mantenimiento de los centros– y que cuentan con un importe de 516.000 euros. El objeto de ambos planes es que las instalaciones estén adecuadas a los planes de contingencia “a esas necesidades de la comunidad educativa” y a que la docencia se pueda prestar así “en las mejores condiciones”.

Por el momento no hay un criterio “único” de cómo se va a llevar a cabo el inicio del curso escolar 2020/2021 pero Pedro Antonio Ruiz ha señalado que hay “una cierta autonomía y una garantía de que los profesionales son absolutamente responsables”.

Noticias Albacete

Asimismo, ha expuesto que el motivo por el que se están haciendo los test al profesorado en estos momentos es porque el cuerpo de docentes está por encima de 6.000 y aunque “lo mejor” sería hacerles el día de antes es “muy complicado” y para poder realizarlas hay que llevar un “orden cronológico”.

Por último, la directora del colegio, Llanos Abellán, quien ha estado acompañando al delegado de la Junta, ha pedido que en la vuelta del colegio haya “tranquilidad” y que las familias “sean muy responsables” a quienes en los primeros días de clase se les va a reunir para informar de las novedades que trae este nuevo curso.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba