ALBAMOCION


Dipu premium

Noticias Nacional

Más de 300 hogares, comercios y oficinas de Albacete sufrieron cortes de luz este martes por varias averías de Iberdrola

TOyota

/Llanos Esmeralda García/

Durante la mañana de ayer martes el centro de Albacete vivía numerosos cortes de luz que afectaron a viviendas privadas, locales comerciales y oficinas. Los cortes se produjeron de manera intermitente y sin aviso a los usuarios. 

albaluz

Una circunstancia que tuvo que ver con dos averías de media tensión, una a las 08:30 horas cerca del centro de transformación de Puerta de Valencia, en la zona del Hospital, y otra a las 11:54 entre el CT Gran Hotel y Caixa Bank, en el centro de Albacete, señalan fuentes de Iberdrola.

A este respecto, los equipos tuvieron que realizar mucha maniobra para restablecer el servicio, por estar próximas las averías y porque los trabajos para resolver una zona afectaban a la otra.

Finalmente, citan las mismas fuentes, los cortes se resolvieron en menos de 3 minutos, aunque se sucedieron algunos reenganches y 350 clientes tuvieron un corte superior a la hora.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.