CORONAVIRUS | Un bar de Almansa cierra por un caso positivo y piden a sus clientes hacer autovigilancia diaria durante 14 días

/Redacción/

Varios brotes están sacudiendo la localidad albaceteña en las últimas fechas. El caso más reciente es el de un empleado de un famoso bar en la localidad.

Así lo han indicado desde el Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Almansa, manifestando que “tras el positivo en COVID-19 de un trabajador del Bar Casa Pepe se ha cerrado el bar y las autoridades sanitarias piden a quienes acudieran entre los días 3 y 9 de agosto al citado establecimiento que hagan autovigilancia diaria de temperatura y síntomas durante 14 días el tras último contacto con el establecimiento”.

En caso de aparecer síntomas compatibles con coronavirus, los afectados deben llamar por teléfono al centro de salud de Almansa para recibir instrucciones.

Noticias provincia

Esta mañana el Alcalde Javier Sánchez Roselló y el Concejal de Sanidad, Longinos Marí acompañados del Jefe de la Policía Local de Almansa han ofrecido los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Actualmente el número de positivos en Almansa es de “13 casos, con síntomas leves o asintomáticos, se encuentran aislados en 6 domicilios de la población”.

Ante esta situación el protocolo que a partir de ahora sigue la Gerencia de Atención Integrada de Almansa, señalan las mismas fuentes es realizar test a aquellas personas convivientes y contactos estrechos.

noticias almansa

Además, Almansa Emergencias ha explicado que “tras solicitud por parte de la Consejería de Sanidad” han instalado una carpa en el Hospital General de Almansa para la realización de pruebas PCR para la detección del coronavirus.

Desde el Ayuntamiento de Almansa se pide a la población que no baje la guardia, que “extreme las medidas de salud e higiene y que no las relaje para evitar la propagación del virus”, incidiendo en que “la Policía Local vigilará especialmente los espacios públicos y de ocio”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba