CORONAVIRUS | Dos casos positivos en una Residencia de Ancianos de Albacete capital

En las últimas 24 horas la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha declarado 12 nuevos brotes por infección de COVID-19 en la región, con un total de 48 casos positivos confirmados hasta el momento y más de un centenar de contactos en seguimiento.

En la provincia de Albacete se han declarado 4 brotes, todos ellos en la capital albaceteña. Uno de ellos se enmarca en el ámbito social, con 7 casos positivos y 15 contactos en seguimiento. Los afectados son compañeros de trabajo, amigos y familiares que realizaron una celebración en un espacio abierto.

El segundo está relacionado con el ocio nocturno, con 5 casos positivos confirmados hasta el momento y 13 contactos en seguimiento. De los cinco positivos, dos son la pareja dueña de la discoteca y el resto familiares de los mismos.

El tercer brote se enmarca en el ámbito familiar, con 3 casos positivos confirmados y 4 contactos en seguimiento.

El último brote se ha declarado en una residencia de mayores, con 2 casos positivos (una trabajadora y un residente) y 20 contactos en seguimiento. La Junta de Comunidades no ha hecho público cual es el nombre de la Residencia de Ancianos donde se ha producido este brote.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba