Los hosteleros de Albacete piden a Casañ y Sáez una solución ante los problemas que tienen con la Concejalía de Movilidad

El comité ejecutivo de la APEHT se han reunido esta mañana con el Alcalde de Albacete, Vicente Casañ y el vicealcalde , Emilio Sáez.

La reunión se ha mantenido para presentar a los representantes del Ayuntamiento al nuevo comité ejecutivo de la APEHT y para seguir tratando todos los asuntos pendientes que se quedaron sin cerrar con la anterior junta directiva.

Los representantes del Ayuntamiento han felicitado al nuevo comité ejecutivo, ofreciéndoles todo su apoyo en la nueva andadura. David Giménez les ha recordado al alcalde y vicealcalde que los hosteleros necesitan, más que nunca , el apoyo del Ayuntamiento y que , desgraciadamente, más que ayuda, se están encontrando con muchas dificultades y limitaciones para ejercer su actividad. Ahora es el momento de que el Ayuntamiento facilite el trabajo a los hosteleros si quieren que un sector estratégico para la ciudad como es el de la hostelería y el turismo sigan vivos después de esta pandemia. David les ha recordado que, hace unos meses, ya mantuvieron una reunión con ellos dos, donde les trasladaron los problemas que , desde la Concejalía de Movilidad Urbana están causando a los hosteleros.

Según APEHT “no solo no se facilita la instalación de terrazas para compensar la situación crítica que están viviendo los hosteleros, como esta ocurriendo en la mayoría de las ciudades de España, sino que , se ponen todas las trabas para que desarrollar la actividad en la calle sea cada vez más complicada”. Los miembros del comité ejecutivo han instado a los responsables municipales a buscar una solución a este problema .

Por otro lado, se les ha recordado que el convenio que se iba a firmar con la APEHT para paliar la grave crisis económica que esta atravesando el sector, aún esta sin firmar, a lo que Emilio Sáez ha contestado que está preparado y que la semana que viene , estarán en disposición de firmarlo. Este convenio, donde vienen recogidas algunas ayudas que ya están aprobadas, como la exención de la tasa de terrazas, va a llevar incluidas ayudas en materia turística y ayudas relacionadas con el COVID-19.

Además, otro asunto que preocupa al sector es el referente a la oficina de turismo, que es necesario que se terminen las obras a la mayor brevedad posible, para poder trabajar desde allí; a lo que Vicente Casañ y Emilio Sáez se han comprometido a que  en dos meses estarán las obras terminadas y empezar a trabajar conjuntamente para promocionar turisticamente la ciudad .

Esta reunión ha sido una primera toma de contacto con el nuevo comité ejecutivo, pero no con representantes de la APEHT , y, aunque las dos partes se han comprometido a trabajar por el bien del sector, los hosteleros han vuelto a reclamar que se haya ya, porque el sector se muere y no pueden esperar más. Se teme que, antes de que acabe el año pueden cerrar el 20% de la hostelería de este país y en Albacete, o se toman medidas de manera urgente o el porcentaje puede ser mayor.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba