CORONAVIRUS | 5 domicilios de Almansa confinados por brotes de COVID-19

/Redacción/

En la provincia de Albacete se han declarado 5 brotes con un total de 21 casos positivos. Cuatro de los brotes se han declarado en el ámbito familiar –tres en la ciudad de Albacete y 1 en Almansa–, mientras que el quinto también es en esta última localidad y, según las investigaciones realizadas, se trata de casos importados tras un viaje a Malta.

Ante estos datos, el concejal de Sanidad de Almansa, Longinos Marí ha detallado este martes que “ha habido un importante aumento de los confirmados por Covid-19 y, a pesar de que no entrañan de momento ningún tipo de gravedad ni de ingreso en el hospital, son casos que quedan confinados en sus domicilios”. 

noticias almansa

En concreto ha señalado Marí “son 5 los domicilios que tienen buena parte de sus integrantes con un caso positivo de coronavirus” y así ha dicho que a través del “dispositivo Higía, que va a desarrollar Protección Civil y también va a colaborar en la asistencia a estos domicilios Cruz Roja bajo la coordinación del Intendente Jefe de la Policía, se va a iniciar la desinfección de zonas comunes en esos domicilios”. 

El concejal de Sanidad ha querido advertir a los ciudadanos de Almansa de que el virus sigue presente y que “debemos de ser muy meticulosos en el cumplimiento del uso de las mascarillas, el distanciamiento social y la higiene de manos para frenar el contagio” de coronavirus.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba