Años de vida tirados al traste en un segundo debido al fuerte viento en Albacete

/Redacción/

Un añejo árbol ubicado en la Avenida Cronista Mateo y Sotos de Albacete sufrió daños de importante consideración a lo largo de la tarde de este lunes, cuando el viento protagonizó el tramo final de la misma debido a la fuerza y violencia con la que sopló en algunos momentos puntuales.

Noticias Albacete

Según la AEMET, entre las 19:00 horas y las 20:30 hubo momentos en los que las rachas de viento superaron los 80 km/h y tal velocidad y fuerza no pudo ser soportada por muchos ejemplares arbóreos de la capital albaceteña.

Ese fue el caso del árbol que aparece reflejado en las imágenes que acompañan estas líneas, sufriendo daños de diversa consideración al sufrir la rotura de varias de sus ramas; ramas que podrían estar afectadas por algún tipo de enfermedad y que aumentó su debilidad y disminuyó su resistencia al viento.

Noticias Albacete

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de los bomberos de Albacete para subsanar el incidente y que ese punto de la ciudad recuperara la normalidad lo antes posible. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales.

El de este árbol no fue un caso aislado ya que a lo largo de la tarde de ayer lunes varios fueron los ejemplares que resultaron dañados a consecuencia de las inclemencias meteorológicas, como sucedió con algunos ubicados en el Paseo de la Cuba, en Campollano o en la calle Ferrocarril donde según muestra la siguiente imagen, además de romperse un árbol también resultó rota una farola al caerle encima el ejemplar arbóreo.

Noticias Albacete

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba