Llegan buenas noticias desde la planta petroquímica de Repsol incendiada en Castilla-La Mancha

El incendio que tuvo lugar hoy a las 9.45 horas de la mañana, en dos tanques de combustible coincidiendo con una tormenta de fuerte aparato eléctrico ha sido extinguido a las 17.33 horas de la tarde. No se han registrado daños personales y en ningún momento ha existido peligro para la población.

Los planes de emergencia se activaron en cuanto se tuvo noticia del accidente y funcionaron correctamente. En la extinción del incendio han participado medio centenar de personas, la mayoría personal de Repsol. Con carácter preventivo, se ha contado con la colaboración de una dotación de efectivos de Emergencia Ciudad Real 1006.

Repsol ha desplegado numerosos medios técnicos para la extinción del incendio, tales como ocho vehículos de bomberos, dos bombas MIRU de alta capacidad y varios vehículos portátiles de extinción de incendios.

De manera preventiva se mantendrá un retén contra incendios con el objetivo de seguir vigilando la zona afectada.

Se ha mantenido un contacto permanente con las autoridades y fuerzas de seguridad del Estado a quienes hay que agradecer su colaboración durante la emergencia.

Repsol mantiene abierta una investigación para determinar las causas del suceso.

Repsol cuenta con un Plan de Emergencia Interno que se ha puesto en marcha de manera inmediata, para resolver los incidentes dentro del recinto industrial. El plan de emergencia está dirigido a garantizar la seguridad de los empleados, de las instalaciones y del entorno más cercano, asegurando un rápido control.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba