CORONAVIRUS | El brote por ocio nocturno en Mojácar eleva ya a 72 los casos positivos

El brote detectado en relación al ocio nocturno en el municipio de Mojácar, y por el que han sido clausuradas temporalmente tres discotecas, suma dos nuevos casos confirmados por PCR, lo que eleva a 72 las personas contagiadas.

La provincia de Almería no ha notificado en las últimas 48 horas ningún nuevo foco de covid-19, pero continúan activos diez brotes, bien en investigación como el del ocio nocturno en el Levante, bien bajo control, según los datos publicados este lunes por el Gobierno andaluz.

Durante este fin de semana, el distrito Levante-Alto Almanzora ha registrado en la estadística oficial un total de 54 nuevos casos, entre los que, en el área de influencia del brote por ocio nocturno, 13 se localizan en Mojácar, 12 en Garrucha, nueve en Vera y uno en Turre.

Según la estadística oficial de la Junta andaluza, en los últimos 14 días Mojácar ha notificado 54 positivos, la localidad vecina de Garrucha, 31; mientras que Vera ha registrado 22 pruebas PCR positivas y Turre, un total de seis.

No obstante, el distrito sanitario que más casos nuevos confirmados ha notificado en este fin de semana ha sido el Poniente, con 102 nuevos casos. De nuevo El Ejido, con 40 nuevos contagios y Roquetas de Mar, con 31 PCR positivas, concentran los pacientes.

De total de 259 nuevos casos registrados el fin de semana en la provincia, cinco de ellos en municipios sin especificar, un total de 98 corresponden al distrito Almería. La capital suma 63 positivos y la Comarca de Níjar, 21 pruebas confirmadas.

En la jornada de este lunes, la Junta de Andalucía ha notificado 45 nuevas PCR positivas y ha informado de cuatro nuevas hospitalizaciones en la provincia que elevan a 48 los ingresos en los tres centros sanitarios. De estos pacientes, once precisan atención en UCI. No consta ningún nuevo paciente de covid-19 curado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba