“Es un lujo poder cantar en Albacete”

/Marta López/

La albaceteña, Carmen Roldán, participará el próximo 13 de agosto en un festival organizado por el Ayuntamiento de Albacete que tiene como protagonista la Canción Española. La cita será a las 21:00 horas en el Recinto Ferial siendo la entrada totalmente gratuita hasta completar el aforo.

“Esperemos que salga todo bien”, expresa Carmen Roldán a El Digital de Albacete y es que estará “rodeada de músicos muy profesionales”. Subraya que “la copla son las raíces de nuestra tierra”, y añade que “parece que es un género musical que solo tiene un determinado público pero he podido comprobar que en muchos de mis conciertos hay muchos espectadores jóvenes”.

Así, la copla está viva entre los más jóvenes y es que “cuando suena la ‘Zarzamora’ o ‘María de la O’ la gente se emociona tenga la edad que tenga”, confiesa Carmen Roldán. De este modo reconoce que “los españoles somos muy folclóricos en este aspecto”.

Noticias Albacete

“Hay grandes voces masculinas en el universo coplero como Antonio Molina o Rafael Farina, quienes han dejado mucha huella”, explica, pero sin duda, la copla tiene voz femenina. Pese a esta importante presencia de la mujer en este género musical, la albaceteña manifiesta no tener referentes “porque siempre se aprende algo de todas”.

Las grandes voces de Mari Fe de Triana, Juanita Reina, Rocío Jurado o Isabel Pantoja, son el santo y seña de la copla española. Sin embargo, “la elegancia de Conchita Piquer la hace diferente”, expone. Puede que “no sea la voz más potente, pero me gusta mucho el empaque que tenía en el escenario”, apunta Carmen Roldán.

“Es un lujo poder cantar en Albacete”, asegura, además poder hacerlo de “grandes músicos que han acompañado a artistas como Carlos Cano, Isabel Pantoja, Camilo Sesto o Francisco”. Igualmente se siente agradecida de poder compartir su voz con los albaceteños y hacerlo “con música en directo”. 

Carmen Roldán solo se ha marcado una meta para este 13 de agosto: “Que la gente disfrute, pase un buen rato y no piensen en los duros momentos que estamos atravesando”. Y es que “la copla es un género que llega y muy querido por los albaceteños”, porque reconoce que en Albacete “somos muy copleros”.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba