Vecinos logran que los okupas de un chalé de Castilla-La Mancha abandonen la vivienda

La presión vecinal de algunos residentes de la urbanización ‘El Ballestar’, ubicada en Barajas de Melo (Cuenca) cerca del centro penitenciario de Estremera (Madrid), ha permitido desalojar a dos parejas que habían ocupado uno de los chalés que la integran.

Así lo ha asegurado, en declaraciones a Efe, el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Barajas de Melo, Jesús López, quien ha indicado que los okupas se habían instalado hace unos días en un chalé de esta urbanización, que es propiedad de una entidad bancaria.

Según ha relatado López, “la valentía de muchos vecinos” ha permitido ejercer la presión suficiente para que esta madrugada desalojaran la vivienda de forma pacífica “y mediante el diálogo”.

El portavoz popular, ha explicado que los okupas eran cuatro personas, dos parejas no españolas que procedían de la Comunidad de Madrid, según las identificaciones que llevó a cabo la Guardia Civil.

En este sentido, ha lamentado la “escasez” de agentes para controlar esta urbanización con 500 viviendas, en la que afirma que “hay mucha inseguridad”, y que “está abandonada por parte del Ayuntamiento”.

Según López, no es la primera vez que los vecinos logran “con su valentía” desalojar a unos okupas de esta urbanización, en la que hay muchas viviendas vacías.

Algo similar ocurrió el pasado mes de junio en el también municipio conquense de Horcajo de Santiago, donde los vecinos consiguieron desalojar a unos okupas que se había instalado en una vivienda del pueblo “para pedir el ingreso mínimo vital”, según informó en su momento la alcaldesa, María Roldán.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba