CORONAVIRUS | Los casos activos se disparan en Galicia

/Redacción/

El número de casos activos de COVID-19 en Galicia se ha disparado este sábado, hasta situarse en 533, lo que supone un aumento de 89 con respecto a las cifras de este viernes. La Comunidad registra, de este modo, su décimo sexto día consecutivo de subidas.

Todas las áreas sanitarias han registrado alzas, la más marcada la de A Coruña-Cee, con 69 casos activos más y un total que se sitúa en 246, de acuerdo con los últimos datos de la Consellería de Sanidade. Precisamente, este sábado entraron en vigor una serie de restricciones que afectan a esta área sanitaria y son más estrictas, con medidas como el cierre del ocio nocturno y reuniones limitadas a 10 personas, en la comarca de A Coruña, en donde hay un brote relacionado con un gimnasio en Arteixo.

La comunidad registró este viernes el primer fallecimiento de una paciente con COVID en casi dos meses –el anterior se produjo el 10 de junio–, el de una mujer de 91 años que estaba ingresada en Ourense, lo que eleva el total de muertos a 620 en la Comunidad.

Las cifras suben en todas las áreas sanitarias y, del total de casos activos, 81 corresponden a la de Vigo –tres más que el viernes–; 79, a la de Lugo –siete más–; 44, a la de Pontevedra –uno más–; 40, a la de Santiago –cinco más–; 37, a la de Ourense –tres más–; y seis, a la de Ferrol –uno más–.

Hay un paciente más ingresado en la UCI y el total se sitúa en tres (uno de ellos en A Coruña), mientras que los ingresos en planta en hospitales son 25 –cuatro más que este viernes– y hay 505 personas en seguimiento domiciliario –84 más que en el parte anterior–.

Los datos de Sanidade muestran que, hasta el momento, se han curado 11.403 personas, 22 más de las que constaban este viernes, y se han realizado 262.510 PCR, un total de 1.725 más que ayer.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba