Zamora (PSOE) pide al PP de Castilla-La Mancha que “deje de ser un obstáculo” para poner fin al trasvase Tajo-Segura

El secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha pedido hoy al PP regional que “deje de ser un obstáculo” para poner fin al trasvase Tajo-Segura.
“Le pedimos al PP del señor Núñez que deje de ser un obstáculo para los intereses de nuestra tierra, que deje de ponerse de perfil, que se manifieste en favor de los intereses de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”, ha aseverado en rueda de prensa en el Parlamento autonómico.
Zamora ha apelado al presidente de los ‘populares’ a que “diga, de una vez por todas, con quién está, si con Génova para contentar al señor Casado, para contentar al PP de la Región de Murcia o para lo que debería ser que es la defensa de los ciudadanos de su tierra, la defensa de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.
Para el PSOE regional, ha continuado, la defensa del agua “ha sido uno de sus emblemas, ha sido un tema bandera en el que siempre el PSOE de Castilla-La Mancha ha defendido los intereses de nuestra tierra, los intereses de nuestros vecinos en materia de agua”.
Por ello, ha puesto en valor que la política del agua en España “está cambiando con el Gobierno socialista y con la reivindicación constante del Gobierno socialista también de Castilla-La Mancha”.
“Un gobierno socialista en el Gobierno de España está cambiando la política del agua en nuestro país –que nos afecta, directamente, a los intereses de los castellanomanchegos”-, ha incidido, “mientras que el PP del señor Casado a todo cambio que quiere hacer el Gobierno de España solamente le contesta con el bloqueo”, ha lamentado.
De igual forma, ha reprochado que “el señor Núñez no ha abierto la boca en este sentido”, a su juicio “para no poner en descontento a Génova, no afear a su líder nacional el bloqueo constante a la política del agua, al cambio en política del agua que quiere llevar a cabo el Gobierno de España”.
Por otro lado, sobre el acuerdo alcanzado esta semana entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Gobierno de España, el responsable socialista de Política Municipal ha considerado que “es mejorable, pero, sin duda, también pone de manifiesto un cambio de rumbo”.
“Hemos visto cómo el PP no es que pidiera lo que hoy pide, es que directamente aplaudió, aprobó y defendió esa política de austeridad, esa política del cerrojazo” que implantó la ley Montoro, ha recordado.
No obstante, confía en la mejora de este acuerdo y en la búsqueda de los consensos necesarios en el trámite parlamentario “para que, al final, la gran mayoría de los alcaldes y alcaldesas de esta tierra, como de todas, se vean satisfechos y se sientan con la posibilidad de poder mejorar los servicios públicos de sus vecinos”.
“Afortunadamente, vemos otros visos de manera de salir de la crisis no con el cerrojazo, no con la austeridad más absoluta, sino con una apertura económica, una posibilidad de invertir, de progresar con inversión porque esto es lo que hace que se mejoren los servicios públicos, que se mejore, en definitiva, la vida de los ciudadanos y ciudadanas de esta tierra, de Castilla-La Mancha”, ha concluido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba