Su huerto no era normal y ha sido detenido en Castilla-La Mancha

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por cultivar marihuana en un paraje rural cerca de la localidad de Palomera (Cuenca), y se ha incautado de 19 kilos de plantas.

Según ha informado este viernes en una nota de prensa la Policía Nacional, el dispositivo que se establece cada verano para la prevención del cultivo de sustancias estupefacientes vegetales ha permitido localizar, en un área de huertos de Palomera, varias de estas plantas.

La investigación posterior llevó a la localización y detención del propietario, al considerar que las plantas podían estar destinadas al tráfico, y no exclusivamente a un consumo particular, por el volumen aprehendido.

Según la Policía Nacional el cultivo de cannabis sativa ha sufrido un incremento exponencial en autoconsumo, a lo que se suma la actividad lucrativa de la venta del excedente.

Asimismo, ha alertado de que su accesibilidad “invita a que sea una actividad de gran auge entre la juventud” y ha advertido de que aunque está catalogada como droga blanda, la marihuana en muchos casos supone el inicio y consumo posterior de otras sustancias más tóxicas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba