ALBAMOCION


Dipu premium

Noticias Castilla-La Mancha

Increíble robo en Castilla-La Mancha, desaparece un helicóptero

TOyota

/Redacción/Fotos: ATBRIF/

La Guardia Civil de Cuenca investiga el robo de un helicóptero ocurrido en torno a las cuatro de la madrugada de este viernes 7 de agosto.

albaluz

El suceso habría tenido lugar en la base de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de la empresa pública estatal Tragsa en el paraje del Prado de Los Esquiladores, en la Serranía de Cuenca.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado el robo, pero de momento todo está bajo secreto y la Benemérita investiga lo sucedido para intentar dar cuanto antes con los autores del robo así como con el paradero del aparato.

Desde la Asociación de Trabajadores de las Brigadas de Incendios Forestales (BRIF) pertenecientes al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, han indicado al respecto desde sus perfiles oficiales de las redes sociales que “ha desaparecido un

un helicóptero BELL 412 esta madrugada de la base BRIF de Prado de los Esquiladores en la provincia de Cuenca. Dicho aparato está nombrado como MZ8B”.

Igualmente, desde la Asociación de Trabajadores de las Brigadas de Incendios Forestales (BRIF) han hecho pública la siguiente fotografía y han argumentado que “esta es una imagen de la helipista donde esta noche desapareció el helicóptero BELL 412 de la empresa Babcock que opera para el servicio BRIF del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico. En ella se puede ver que efectivamente el helicóptero MZ8B no está y los que se lo llevaron dejaron su helibalde”.

La fotografía en cuestión es la siguiente:

Noticias castilla-la mancha

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno confirman que  el robo se produjo esta madrugada, sin aportar más datos sobre las hipótesis de la presunta sustracción del aparato.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.