El director general de Salud Pública de la Junta se pronuncia sobre el brote de coronavirus surgido en el asentamiento ilegal de temporeros en Albacete y los «problemas de orden público» tras el motín del IFAB

El director general de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Camancho, ha informado en la mañana de este viernes sobre el brote surgido en el asentamiento de temporeros de la Carretera de Peñas de San Pedro y ha señalado que el aislamiento deberá de seguir activo debido a que se han detectado más casos en los últimos días.

Al respecto los «problemas de orden público» ocasionados a lo largo de esta semana y con coordinación de todas las administraciones ha argumentado que se hizo un análisis de la situación después de que varias personas quisieran saltarse el confinamiento y abandonar las instalaciones adaptadas para pasar el confinamiento.

Ha recordado que en ese momento se decidió tomar «otras medidas» y se trasladó la posibilidad de reordenar a los temporeros en instalaciones escolares, garantizando siempre sus condiciones de habitabilidad. Dicha mudanza terminará este viernes tras realizar nuevas pruebas PCR a los residentes.

Con este escenario, el Gobierno regional ya tiene perfilada una Orden conjunta entre las consejerías de Economía, Empresas y Empleo; Agricultura, Agua y Desarrollo Rural; y Sanidad que vendrá acompañada con una guía específica para delimitar cómo conseguir medidas de prevención eficientes de cara a próximas campañas agrícolas, ha avanzado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba