ALBAMOCION


Dipu premium

Noticias Castilla-La Mancha

El director general de Salud Pública de la Junta se pronuncia sobre el brote de coronavirus surgido en el asentamiento ilegal de temporeros en Albacete y los “problemas de orden público” tras el motín del IFAB

TOyota

El director general de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Camancho, ha informado en la mañana de este viernes sobre el brote surgido en el asentamiento de temporeros de la Carretera de Peñas de San Pedro y ha señalado que el aislamiento deberá de seguir activo debido a que se han detectado más casos en los últimos días.

Al respecto los “problemas de orden público” ocasionados a lo largo de esta semana y con coordinación de todas las administraciones ha argumentado que se hizo un análisis de la situación después de que varias personas quisieran saltarse el confinamiento y abandonar las instalaciones adaptadas para pasar el confinamiento.

albaluz

Ha recordado que en ese momento se decidió tomar “otras medidas” y se trasladó la posibilidad de reordenar a los temporeros en instalaciones escolares, garantizando siempre sus condiciones de habitabilidad. Dicha mudanza terminará este viernes tras realizar nuevas pruebas PCR a los residentes.

Con este escenario, el Gobierno regional ya tiene perfilada una Orden conjunta entre las consejerías de Economía, Empresas y Empleo; Agricultura, Agua y Desarrollo Rural; y Sanidad que vendrá acompañada con una guía específica para delimitar cómo conseguir medidas de prevención eficientes de cara a próximas campañas agrícolas, ha avanzado.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.