CORONAVIRUS | 33 brotes activos en Castilla-La Mancha con 321 casos positivos y más de 1.100 contactos en seguimiento

El director general de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado de que por el momento en la región hay un total de 33 brotes de coronavirus que suman 321 casos positivos y mantienen a más de 1.100 contactos en seguimiento. Del total, 21 brotes son de ámbito familiar y hasta 25 cuentan con 10 o menos casos.

En rueda de prensa, ha dicho además que se ha procedido al cierre de dos naves de producción de hortalizas en la provincia de Ciudad Real, una en Manzanares y otra más en Membrilla.

Sobre los casos más llamativos por el alto número de afectados, Socuéllamos y Corral de Almaguer, ha reparado en que este mismo sábado cumplirá el día 14 desde que fuera detectado, por lo que mañana podrían considerarse inactivos al no haber encontrado más afectados.

ESTRATEGIA EN ASENTAMIENTOS DE TEMPOREROS

Sobre el brote surgido en el asentamiento de temporeros de Albacete, ha señalado que el aislamiento deberá de seguir activo debido a que se han detectado más casos en los últimos días.

Al respecto los “problemas de orden público” ocasionados a lo largo de esta semana y con coordinación de todas las administraciones se hizo un análisis de la situación después de que varias personas quisieran saltarse el confinamiento y abandonar las instalaciones adaptadas para pasar el confinamiento.

Noticias Castilla-La Mancha

Ha recordado que en eso momento se decidió tomar “otras medidas” y se trasladó la posibilidad de reordenar a los temporeros en instalaciones escolares, garantizando siempre sus condiciones de habitabilidad, mudanza que terminará este viernes tras realizar nuevas pruebas PCR a los residentes.

Con este escenario, el Gobierno regional ya tiene perfilada una Orden conjunta entre las consejerías de Economía, Empresas y Empleo; Agricultura, Agua y Desarrollo Rural; y Sanidad que vendrá acompañada con una guía específica para delimitar cómo conseguir medidas de prevención eficientes de cara a próximas campañas agrícolas, ha avanzado.

“OPTIMISMO”

Camacho ha dicho, desde la “humildad”, que los datos en Castilla-La Mancha y su evolución hacen “optimistas” tras haber sufrido la pandemia con mayor incidencia que en la media del país.

Ha pedido no comparar la situación actual a datos del mes de marzo. “No se pueden comparar mesas con sillas. Ahora lo que medimos son todos los casos confirmados y su relación de contactos”.

Como muestra, desde el 6 de julio al 6 de agosto se han realizado 58.000 pruebas casi 2.000 al día, con un 96% de ellas negativas. “Esto no nos tiene que hacer tranquilos”, ha dicho en todo caso.

Acerca de la vigilancia, el responsable de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha ha asegurado que el equipo de más de 400 rastreadores contratados en la Comunidad Autónoma están trabajando de manera intensa.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba