La Junta se personará como acusación particular en la causa por el asesinato de la anciana de Corral Rubio

El Gobierno de Castilla-La Mancha se personará como acusación particular en la causa por el asesinato machista que tuvo lugar ayer en la localidad de Corral-Rubio (Albacete), donde una mujer de 83 años fue sido asesinada presuntamente por su marido. Así lo ha anunciado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, que ha asistido junto al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, a la concentración convocada a las puertas de las Cortes regionales para guardar un minuto de silencio en memoria de la mujer y condenar el crimen.

“El Gobierno de Castilla-La Mancha, como siempre hace, se personará en la causa como acusación particular para asegurarnos de que Teresa tiene todas las garantías para que se haga justicia al menos de manera póstuma, ya que en los casos en los que no hay denuncias previas como este es muy difícil que una administración pueda prevenir. Lo que nos queda por Teresa es presentarnos como acusación particular y es lo que haremos”, ha afirmado la consejera.

Blanca Fernández ha lanzado un mensaje de “consuelo y solidaridad” a la familia y ha expresado su tristeza por el asesinato de una mujer de 83 años que, en vez de tener todos los cuidados que se merece una persona en un momento vulnerable de la vida como es la vejez, “ha tenido que acabar su vida en un cruel asesinato a manos de su marido. Es una terrible historia como tantas terribles historias cuando hablamos de mujeres asesinadas a manos de sus parejas y exparejas”.

Noticias provincia albacete

En lo que va de año, en Castilla-La Mancha se han producido cuatro asesinatos machistas lo que sido calificado por la consejera como una “pandemia” que provoca que miles de mujeres y de menores en nuestro país sufran diariamente los malos tratos y las mil caras de la violencia de género.

Blanca Fernández ha explicado que los asesinatos son la punta del iceberg de la violencia de género y por ello ha pedido al conjunto de la ciudadanía su implicación para luchar contra este problema estructural que tiene múltiples manifestaciones. En este punto ha recordado que hoy precisamente el Gobierno regional inicia la campaña ‘Implícate contra la violencia de género’.

“Luchar contra la violencia de género y en pro de la igualdad nos pertenece al conjunto de la ciudadanía, a todas las mujeres y todos los hombres. Por tanto, interpelo al conjunto de la sociedad para que no mire hacia otro lado, se implique y sepa reconocer los signos de la violencia porque a veces, la ayuda adecuada en el momento adecuado puede hacer que una mujer salga del círculo de la violencia”, ha concluido.

Noticias provincia albacete

Junto a la consejera de Igualdad y portavoz, y del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, han asistido al minuto de silencio, el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig; la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal: la delegada de Igualdad en la provincia de Toledo, Nuria Cogolludo; el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia y el vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba