La confirmación realizada por Irene Montero sobre el asesinato ocurrido en Corral Rubio

El Ministerio de Igualdad ha confirmado como violencia de género el asesinato de una mujer de 82 años en Corral-Rubio (Albacete) que fue presuntamente matada por su marido este miércoles, el cual fue detenido y se reconoció el crimen posteriormente.

La víctima tenía cuatro hijos y una hija mayores de edad y no hay constancia de denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor por parte de la víctima.

Con esta nueva confirmación el número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 26 en lo que va de año, aumentando la cifra hasta 1.059 el número total de mujeres asesinadas por violencia de género desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos. Solo cinco de las víctimas mortales registradas en 2020 habían presentado denuncia previa contra sus agresores.

La ministra de Igualdad, Irene Montero y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, han expresado de nuevo su “más absoluta condena y rechazo a estos asesinatos machistas y trasladan todo su apoyo a las familias y amistades de la víctima”.

El Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, ha recordado que el teléfono 016 y las consultas online a través del email 016-online@igualdad.gob.es siguen funcionando con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana.

En el 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico de 8 horas a 22 horas todos los días de la semana, con atención en 52 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.

Por otro lado también recuerda que en una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba