El Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene su firme compromiso para seguir trabajando en la erradicación de la violencia de género

La directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, ha asistido esta mañana al minuto de silencio convocado para condenar el último asesinato por violencia de género ocurrido ayer en la localidad albaceteña de Corral-Rubio. Allí ha manifestado la rotunda condena del Gobierno regional ante este asesinato y su compromiso para “continuar en la lucha, continuar avanzando y poniendo encima de la mesa políticas y acciones contra la violencia de género para prevenir, sensibilizar y concienciar a la sociedad”.

Pilar Callado ha tenido palabras de recuerdo para todas las mujeres asesinadas y ha calificado este 2020 de “horrible en nuestra región” ya que en lo que va de año, cuatro mujeres han sido asesinadas, tres de ellas por sus parejas o exparejas y una por su hijo.

Asimismo, la directora del Instituto de la Mujer ha agradecido a los ayuntamientos castellano-manchegos, y en particular a los de la provincia de Albacete, su compromiso y que se hayan sumado hoy al minuto de silencio en repulsa por el asesinato machista de Corral-Rubio. También ha realizado un llamamiento a la unidad de todas las instituciones y fuerzas políticas para acabar con el grave problema social y estructural que supone la violencia de género, reiterando que “las instituciones deben estar unidas ante la violencia de género que no para y no deja de asesinar a decenas de mujeres cada año”.

Además, Pilar Callado ha apelado a toda la sociedad para que se implique y no dé la espalda a un problema que arrebata vidas y merma los proyectos y expectativas vitales de miles de mujeres en nuestro país, y en nuestra región. La directora ha insistido en que es necesario concienciar a toda la sociedad “que se tiene que implicar contra la violencia de género, y tenemos que ser conscientes de que nuestra implicación puede ser incluso vital”.

Además de la directora del Instituto de la Mujer, en la concentración celebrada a las puertas de la sede de la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, han estado presentes el alcalde Albacete, Vicente Casañ, el presidente de la Diputación Santiago Cabañero, el delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, la delegada de Igualdad en la provincia de Albacete, Lola Serrano, y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba