Detenido en Alicante un hombre de casi 80 años por hacer fotos a menores de corta edad desnudos en la playa

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre de 77 años por supuestamente fotografiar a niños de corta edad que estaban sin ropa en la playa. Se le atribuye un presunto delito de corrupción.

La Comisaría provincial ha explicado que fue una pareja que pasaba el día en la playa quien sorprendió al hombre fotografiando a su hija de corta edad cuando la estaban cambiando para irse.

Los denunciantes estuvieron observando al detenido y aseguraron que pudieron comprobar, desde la distancia, cómo realizaba fotos a menores cuando estaban sin ropa usando el zoom de la cámara del móvil.

Tras poner los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, el Grupo Segundo de la UFAM (UNIDAD DE FAMILIA Y MUJER) de la Brigada de Policía Judicial de Alicante comenzó la investigación. Los agentes tomaron declaración a víctimas y testigos consiguiendo identificar al denunciado.

Una vez identificado, los investigadores procedieron a la detención y a un registro domiciliario. El operativo se efectuó con la colaboración de agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos, que descubrieron en un primer estudio superficial, tanto del terminal telefónico como de un disco duro, diversas fotografías de menores desnudos y de contenido pedófilo.

El detenido fue trasladado a las dependencias de la Comisaría Provincial de Alicante donde fue puesto en libertad tras ser oído en declaración quedando a la espera de ser citado por la Autoridad Judicial.

La investigación continúa abierta ya que en el registro realizado también se localizaron imágenes de mayores de edad sin ropa tomadas en lo que los agentes piensan que pudieran ser los vestuarios de un gimnasio o establecimiento deportivo, por lo que las gestiones tendentes a la localización de posibles perjudicados no han cesado por el momento.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba