Un centrocampista llega al Albacete Balompié

David del Pozo Guillén (Getafe, 5 de junio de 1997) se incorpora al Albacete Balompié. El centrocampista getafense llega procedente del Inter de Madrid y firma hasta 2022.

Desde joven destacó en la cantera de Getafe CF, tanto que con 17 años, aún en edad juvenil, ya debutó con el equipo filial azulón. En la siguiente campaña, la 2014/15, siguió con su crecimiento y se asentó en la categoría de bronce de nuestro fútbol, participando en 17 encuentros con el Getafe B. Su progresión no se detuvo y en la temporada siguiente jugó 31 partidos con el segundo equipo getafense, convirtiéndose en uno de sus baluartes en el centro del campo, una constante que se mantuvo durante los cuatro cursos que estuvo en el segundo equipo azulón.

En el verano de 2018 emprendió una nueva aventura, de nuevo en la categoría de bronce de nuestro fútbol, en el CDA Navalcarnero. En solo una temporada se erigió como fundamental, vistiendo la camiseta navalcarnareña en 31 choques oficiales.

Noticias Albacete

La temporada pasada recalo en las filas del Inter de Madrid, del grupo I de Segunda División B, en el que, como ocurría en sus anteriores equipos, se convirtió muy rápidamente en fijo en la medular. Del Pozo disputó 26 choques, 25 de ellos como titular, ante que la competición regular parase por la emergencia sanitaria.

Juventud, hambre y calidad que ahora se ponen al servicio del Albacete Balompié, un reto para el que David Del Pozo está tan ilusionado como preparado.

“Es un centrocampista de mucho trabajo, no exento de calidad técnica. Ha realizado una gran temporada en el Inter de Madrid. Este perfil de jugador entendemos que es muy del agrado de Lucas Alcaraz”, afirma Mauro Pérez, director deportivo albacetista, sobre la nueva incorporación blanca.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba