ÚLTIMA HORA | Decenas de inmigrantes se escapan del confinamiento en el IFAB

/Javier Romero/Fotos: Ángel Chacón/

En las últimas horas les indicábamos desde El Digital de Albacete que en el interior del IFAB se vivían momentos de nerviosismo y creciente tensión entre los inmigrantes y ha sido este miércoles, a primera hora de la mañana, cuando la situación ha estallado. Así un numeroso grupo de inmigrantes han decidido poner fin al confinamiento abandonando por la fuerza las instalaciones del IFAB, algo que la policía desplegada en el lugar no ha podido impedir.

En el recinto se han vivido momentos de tensión y ahora grupos de inmigrantes se encuentran por las calles del barrio Cañicas Imaginalia, mientras la policía ha cortado varias calles para realizar un perímetro de control.

La situación en el IFAB es cada vez más tensa, aumentando el nerviosismo entre los inmigrantes ahí confinados, ya que tras los nuevos casos de COVID-19 detectados entre ellos en los últimos días el “contador” de la cuarentena se vuelve a poner a cero, con lo que los 14 días que supuestamente iban a permanecer ahí se están convierto en más.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba