ALBAMOCION


Dipu premium

Noticias provincia albacete

“Tanto la fallecida como su presunto asesino eran muy conocidos en Corral Rubio y llevaban una vida de lo más normal”

TOyota

/Redacción/

Corral Rubio está consternado tras el asesinato ocurrido en la mañana de este miércoles en la pequeña localidad albaceteña.

albaluz

Eran en torno a las 10:10 horas cuando el cuerpo de una anciana de 83 años era hallado sin vida y con signos de violencia en su vivienda, ubicada en la calle Mendizábal del municipio de Corral Rubio.

Rápidamente se desplegaba un dispositivo de la Guardia Civil en la zona y como reconoce Encarnación García, alcaldesa de Corral Rubio, a El Digital de Albacete “no sabíamos qué podía haber pasado cuando ha llegado la Guardia Civil, ha sido una mañana tremenda”.

Encarnación García, alcaldesa de Corral Rubio

Encarnación García, alcaldesa de Corral Rubio

García reconoce igualmente que “estamos totalmente bloqueados tras el asesinato” y tras ser detenido el marido de la víctima como presunto autor de los hechos, la alcaldesa añadía que “que yo sepa no había ningún tipo de denuncias previas. Nadie se lo podía esperar, ha sido una sorpresa muy desagradable”

Según ha indicado la primera edil de Corral Rubio a El Digital de Albacete, el presunto asesino “se había refugiado en el tejado y aún no se sabe si se ha tirado del tejado al llegar la Guardia Civil o se ha caído. Ha sido trasladado al Hospital de Albacete custodiado por la Guardia Civil tras ser detenido y con varias costillas rotas”.

Sobre el estado psicológico del presunto autor de los hechos, Encarnación García argumenta que “no se conoce que esta persona pudiera tener algún tipo de problemas mentales. Eran una pareja normal, de puertas para adentro no sabemos qué pasaría, pero de puertas para afuera era todo normal”.

Noticias Albacete

Corral Rubio cuenta con poco más de 350 habitantes y el presunto asesino “era una persona muy conocida en el pueblo porque ha vivido toda la vida aquí y en Corral Rubio nos conocemos todos. Se ha dedicado toda su vida a la agricultura”, manifiesta la alcaldesa de Corral Rubio a El Digital de Albacete.

El dolor inunda ahora las calles de la tranquila localidad albaceteña ya que “al ser un pueblo tan pequeño, todo el mundo está afectado ya que si no eres familiar de la fallecida lo eres del marido”, asegura Encarnación García.

Nada más conocerse los hechos desde el 112 enviaron al lugar de los hechos un médico de urgencias, que desafortunadamente no pudo hacer nada por salvar la vida de la víctima pero que ya indicó a los agentes de la Guardia Civil que el hijo de la pareja, que vive fuera de la provincia de Albacete pero que se encontraba en Corral Rubio de vacaciones, habría señalado a su padre como presunto autor de los hechos.

Noticias Albacete

Finalmente el presunto asesino se entregó a la Guardia Civil y reconoció la autoría de los hechos antes de ser detenido, investigando ahora la Benemérita todo lo ocurrido para esclarecer si se trata de un crimen machista como todo apunta.

Fuentes oficiales han indicado sobre la muerte de la anciana que presentaba signos de violencia y un fuerte golpe en la cabeza.

Noticias Albacete

La autopsia será la que dé todos los detalles acerca de cómo se ha producido la muerte de esta anciana de 83 años presuntamente a manos de su marido.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.