Los inmigrantes del IFAB serán separados por grupos y llevados a varias instalaciones

Los más de 200 temporeros que siguen confinados en las instalaciones de la Institución Ferial de Albacete (IFAB), de las que esta mañana se escaparon algunos para protestar por su situación, serán reubicados en distintos pabellones, en grupos de 20 a 25 personas, para que puedan cumplir el mandato judicial y que el brote se pase cuanto antes.

Así lo ha dado a conocer el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, que ha atendido a los medios en las puertas de la IFAB, donde decenas de inmigrantes permanecían fuera a la espera de una respuesta por parte de las administraciones.

Casañ ha insistido en que la competencia es de la autoridad sanitaria y que el Ayuntamiento está “a su disposición en todo momento”.

Ha detallado que se han reunido con el director general de Salud Pública, Juan Camacho, para analizar la situación y ha condenado los hechos ocurridos hoy al tiempo que ha mostrado su solidaridad “con los vecinos de esta zona de la ciudad”.

noticias albacete

Casañ, que ha dado las gracias a las ONG que están colaborando en este asunto, ha indicado que se organizará a los temporeros en grupos de 20 a 25 personas y serán reubicados en más instalaciones, con el fin de que haya un mayor aislamiento y el brote acabe “cuanto antes, para que puedan ir a trabajar, que es lo que piden”.

Los inmigrantes, que siguen concentrados en las puertas de la IFAB, han gritado que quieren ir a trabajar y han mostrado pancartas en las que han señalado: “Queremos una salida sin violencia” o “Necesitamos trabajar para mandar dinero a nuestra familia”.

En la IFAB han estado también el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, y el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba