La Junta condena el asesinato de la anciana de Corral Rubio

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha condenado rotundamente el nuevo asesinato de una mujer en Corral-Rubio (Albacete), donde una mujer de 83 años ha sido asesinada presuntamente por su marido, que se ha entregado declarándose autor de los hechos.

Así lo ha expresado la consejera de Igualdad y Portavoz, Blanca Fernández: “En nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha quiero condenar rotundamente este nuevo asesinato. Serían tres las víctimas mortales por violencia de género en nuestra región en este nefasto 2020 y cuatro sin contamos el caso de la mujer asesinada por su hijo, de acuerdo con la legislación de Castilla-La Mancha”, ha recordado la consejera de Igualdad.

Ante estos terribles datos, Blanca Fernández ha hecho una llamada al conjunto de la sociedad para que rechace sin fisuras la violencia de género y poder avanzar así en su eliminación: “A cualquier edad y en cualquier sitio, cualquier mujer puede ser víctima de la violencia de género, por eso es muy importante la implicación de toda la ciudadanía y que seamos absolutamente intolerantes frente a cualquier conducta o indicio de violencia machista”.

Noticias Castilla-La Mancha

Blanca Fernández ha concluido reiterando el compromiso del Gobierno que preside Emiliano García-Page con las mujeres que sufren violencia machista: “La Junta de Comunidades va a seguir trabajando para defender a las víctimas y protegerlas en las situaciones de mayor vulnerabilidad, y por supuesto, va a seguir promocionando campañas y acciones de concienciación para evitar que en el futuro tengamos que soportar con toda la tristeza como se asesina a mujeres solo por el hecho de serlo”.

Ante cualquier sospecha o indicio de violencia de género se puede llamar al número regional gratuito 900 100 114 o al teléfono estatal 016. Los equipos profesionales de la red regional de Centros de la Mujer también prestan información, asesoramiento y acompañamiento a las mujeres que puedan encontrarse en esta situación.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba