La Junta autoriza a 23 centros educativos de Albacete la firma de convenios con empresas y organismos para el desarrollo de proyectos de FP Dual

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy una resolución de la Dirección General de Formación Profesional por la que se autoriza el inicio y renovación de proyectos de Formación Profesional Dual a desarrollar en el curso académico 2020/2021.

En la presente convocatoria han participado un total de 70 centros educativos de la región, de los cuales 23 son de la provincia de Albacete; 17 de la de Ciudad Real; 11 de Cuenca, 4 en Guadalajara y 15 en Toledo.

Los centros educativos adquieren el compromiso de desarrollar proyectos de FP Dual durante el próximo curso escolar, con el fin de incentivar y mejorar el aprovechamiento académico y favorecer el desarrollo de proyectos conjuntos entre los centros educativos y el sector empresarial.

Son más de 2.000 alumnas y alumnos y alrededor de 700 las empresas o entidades colaboradoras que participan en estos proyectos de FP Dual. Gracias a los mismos, el alumnado recibe una formación acorde a las necesidades reales del sector productivo, familiarizándose con aspectos importantes del ámbito laboral que les sirven para alcanzar una mejor cualificación profesional y una mejora en sus expectativas de empleabilidad.

Centros participantes

En la provincia de Albacete participan el CIFP Aguas Nuevas; la Escuela de Cuchillería Amos Nuñez; los IES Andrés de Valdenvira, Universidad Laboral, Don Bosco, Federico García Lorca, Leonardo Da Vinci, Tomás Navarro Tomás, Ramón y Cajal, Parque Lineal y Al-Basit así como al PVIPS Diocesano de la capital.

También se ha autorizado la firma de estos convenios a los IES Cencibel; Virrey Morcillo y Octavio Cuartero de Villarrobledo; Izpisúa Belmonte y Justo Millán de Hellín; Doctor Alarcón Santón y Maestro Juan Rubio de La Roda; Rio Júcar de Madrigueras; Escultor José Luis Sánchez de Almansa; Pintor Rafael Requena de Caudete y José Isbert de Tarazona de La Mancha.

En la provincia de Ciudad Real se han autorizado a los IES Maestre de Calatrava y Hernán Pérez del Pulgar en la capital; los PVIPS San José y San Juan Bosco, el IES Leonardo Da Vinci y el CIFP Virgen de Gracia de Puertollano; la EFA El Gamonal y el IES San Juan Bosco de Alcázar de San Juan.

También han recibido autorización los IES Francisco García Pavón de Tomelloso; Fernando de Mena de Socúellamos; Francisco Nieva de Valdepeñas; Estados del Duque de Malagón; Ramón Giraldo de Villanueva de los Infantes y Mercurio de Almadén. Así como las EFA La Serna de Bolaños; Moratalaz de Manzanares y Molino de Viento de Campo de Criptana.

Por lo que corresponde a la provincia de Cuenca, han sido autorizados los IES Lorenzo Hervás y Panduro; San José; Santiago Grisolía; Pedro Mercedes; Fernando Zobel y Alfonso VIII de la capital.

Igualmente podrán firmar los convenios de colaboración con empresas, entidades y organismos los IES Julián Zarco de Mota del Cuervo; La Hontanilla de Tarancón; Cañada de la Encina de Iniesta; Jorge Manrique de Motilla del Palancar y Fray Luis de León de Las Pedroñeras.

En la provincia de Guadalajara se han autorizado a los IES Campiña Alta de El Casar; José Luis Sampedro y Brianda de Mendoza de Guadalajara capital y a la EFA El Llano de Humanes.

Por último, en Toledo han sido autorizados el CES Juan Pablo II  y el IES Universidad Laboral de Toledo capital, así como los IES Ribera del Tajo; Juan Antonio Castro; Puerta de Cuartos y San Isidro de Talavera de la Reina.

En el resto de la provincia también han recibido autorización los IES Alonso Quijano de Quintanar de la Orden; Juan de Padilla de Torrijos; San Blas de Añover de Tajo; La Sisla de Sonseca; Guadalerzas de Los Yébenes; Consaburum de Consuegra; Juan de Lucena de La Puebla de Montalbán y el Condestable Álvaro de Luna de Illescas. Igualmente participarán en estos convenios la EFA Oretana de Burguillos y el CC Virgen de la Caridad de Illescas.

Colaboración

Alguno de los ciclos formativos en los que los alumnas y alumnos podrán realizar parte de su formación en empresas y organismos son los de Cuidados de Enfermería, Administración y Finanzas, Gestión Forestal y Medio Natural; Instalaciones Eléctricas y Automáticas; Cocina y Gastronomía; Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma; Atención a Personas en situación de Dependencia; Higiene Bucodental; Aceite de Oliva y Vinos; Mantenimiento Aeromecánico de helicópteros y de aeronaves; Desarrollo de Aplicaciones Web; Análisis para el diagnóstico y medicina nuclear; Sistemas microinformáticos y redes, Mecatrónica Industrial, entre otros muchos.

Esta formación tendrá lugar en diferentes hospitales, clínicas, cooperativas, bodegas, talleres, asesorías, restaurantes y empresas de todo tipo de la región, así como en diferentes organismos oficiales como las consejerías de Desarrollo Sostenible, Agricultura, la Diputación de Toledo; ayuntamientos como los de Cuenca o Manzanares o entidades como La Maestranza Aérea de Albacete o Geacam.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba