ALBAMOCION


Dipu premium

noticias albacete

FOTOS | Despliegue de antidisturbios ante el motín del IFAB

TOyota

/Javier Romero/Fotos: Ángel Chacón/

En las últimas horas les indicábamos desde El Digital de Albacete que en el interior del IFAB se vivían momentos de nerviosismo y creciente tensión entre los inmigrantes y ha sido este miércoles, a primera hora de la mañana, cuando la situación ha estallado. Así un numeroso grupo de inmigrantes han decidido poner fin al confinamiento abandonando por la fuerza las instalaciones del IFAB, algo que la policía desplegada en el lugar no ha podido impedir.

albaluz

En el recinto se han vivido momentos de tensión y ahora grupos de inmigrantes se encuentran por las calles del barrio Cañicas Imaginalia, mientras la policía ha cortado varias calles para realizar un perímetro de control, como la carretera de Madrid. Además un dispositivo policial permanece en la zona con un despliegue de antidisturbios para mantener el orden y la seguridad.

noticias albacete

La situación en el IFAB es cada vez más tensa, aumentando el nerviosismo entre los inmigrantes ahí confinados, ya que tras los nuevos casos de COVID-19 detectados entre ellos en los últimos días el “contador” de la cuarentena se vuelve a poner a cero, con lo que los 14 días que supuestamente iban a permanecer ahí se están convierto en más.

noticias albacete

Así, la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha confirmaba este martes la aparición de un nuevo caso de COVID-19 entre los inmigrantes confinados en el IFAB que fueron trasladados hace dos semanas a estas instalaciones desde el asentamiento ilegal de la Carretera de las Peñas. Con este nuevo positivo son un total de 38 los positivos detectados en este brote, que acumula a su vez 21 altas epidemiológicas.

El portavoz del Colectivo de Apoyo al Inmigrante (Acaim) en Albacete, Cheikhou Cisse, ha explicado que “los chicos están nerviosos porque no tienen información, llevan aquí ya dos semanas, muchos han dado negativo en las pruebas hasta tres veces y no entienden por qué no pueden ir a trabajar”.

El portavoz de Acaim ha indicado que “llevan dos semanas sin trabajar y sin dinero, y no saben dónde podrán ir al salir, ni cuándo podrán salir”.

 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.