ALBAMOCION


Dipu premium

Noticias Albacete

El coronavirus no evitará que los refajos tradicionales ‘cobren vida’ en Albacete

TOyota

El próximo 8 de agosto a las 21:00 horas, en el rabo de la sartén del recinto ferial de Albacete y dentro de la programación cultural del Ayuntamiento de Albacete “RESPIRANDO CULTURA”, el grupo de folklore Abuela Santa Ana actuará después de estos meses de confinamiento, mostrando su trabajo recopilado después de 33 años investigando el baile, la música y la indumentaria tradicional de nuestra tierra.

Jotas, Manchegas, Malagueñas, Pardicas y cantos de labor serán el repertorio de esta actuación. Una diferencia de otras actuaciones serán las medidas de seguridad que obligarán por ejemplo a no presentar sus bailes “a lo agarrao” que fueron muy populares en las fiestas de nuestros pueblos.

albaluz

Otra diferencia que afecta a la indumentaria serán las mascarillas elaboradas por el “Taller Indumentaria Santa Ana”, que se sumarán a los trajes tradicionales reproducidos y auténticos de lo siglos XVIII, XIX y principio del XX, que lucirán los músicos y bailarines de este grupo de folklore Abuela Santa Ana tan mítico de Albacete.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.