Detenido el marido de la anciana muerta con signos de violencia en Corral Rubio

/Foto: Cedida/

La Guardia Civil ha detenido al marido de la anciana de 83 años que este miércoles ha sido hallada sin vida en su dormitorio, con un golpe en la cabeza, en la localidad de Corral-Rubio (Albacete).

El marido, J.A.N.R., ha sido detenido y trasladado al Hospital General de Albacete, donde ha quedado ingresado al tener varias costillas rotas, han informado fuentes cercanas a la investigación.

Noticias provincia

El cuerpo sin vida de la anciana fue encontrado pasadas las 10 horas de esta mañana en su cama en el domicilio familiar de la calle Mendizábal y presentaba un golpe en la cabeza, según las mismas fuentes.

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha informado de que todo hace sospechar que se trata de un caso de violencia machista, pero que no hay denuncias previas y que se continúa con la investigación.

El médico que acudió al lugar de los hechos informó a los agentes de que el hijo de la víctima, que se encontraba en el interior de la vivienda, responsabilizó al padre de los hechos.

La Guardia Civil localizó en el exterior de la casa al ahora detenido, quien en un primer momento les dijo que se había tirado del tejado y luego que se había caído. Al presentar varias costillas rotas, fue trasladado bajo custodia al hospital de Albacete.

Noticias provincia

De confirmarse como un nuevo crimen machista, ya serían 26 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año y 1.059 desde que se comenzaron a contabilizar en 2003; hay además otros dos casos que se mantienen en fase de investigación.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba