Defensa informa de que no hay militares españoles heridos en Líbano y prepara un convoy sanitario de apoyo

El Ministerio de Defensa ha informado que no hay personal militar español herido en las dos potentes explosiones que se han sucedido este martes en el puerto de Beirut, capital del Líbano, y ha anunciado que prepara un convoy con medios sanitarios y logísticos para desplazarse hasta el lugar si se solicitara apoyo.

El departamento dirigido por Margarita Robles ha explicado que no ha resultado herido ningún militar español tanto del contingenteintegrado en la Fuerza de Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL) como del personal de la Embajada española en el país.

Desde Defensa confirman que sí hay información de afectados de otros países entre los miembros de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (UNIFIL). Según los primeros datos, se habrían registrado 12 heridos graves y entre 30 y 40 leves, uno de ellos italiano y el resto de Bangladesh pertenecientes a la Maritime Task Force de la Misión.

El balance de víctimas a causa de las dos potentes explosiones que han sacudido este martes la zona del puerto de la capital de Líbano, Beirut, ha ascendido a 73 muertos y más de 3.000 heridos, según ha confirmado el Gobierno.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba