ALBAMOCION


Dipu premium

noticias albacete

Cortada la carretera de Madrid por el motín en el IFAB

TOyota

/Javier Romero/Fotos: Ángel Chacón/

En la zona del IFAB se viven momentos de nerviosismo y creciente tensión entre los inmigrantes y es que este miércoles, a primera hora de la mañana, la situación ha estallado. Un numeroso grupo de inmigrantes han decidido poner fin al confinamiento abandonando por la fuerza las instalaciones del IFAB. Equipos de Policía Nacional y Local cuentan en estos momentos con material antidisturbios.

albaluz

Respecto de los inmigrantes, muchos de ellos andan por la carretera de Madrid huyendo del recinto y otros han permanecido en la zona, por lo que policía ha acordonado la zona y cortado dicha carretera. Cabe recordar que en las instalaciones del IFAB permanecían confinados unos 230 inmigrantes.

noticias albacete

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha confirmaba este martes la aparición de un nuevo caso de COVID-19 entre los inmigrantes confinados en el IFAB que fueron trasladados hace dos semanas a estas instalaciones desde el asentamiento ilegal de la Carretera de las Peñas. Con este nuevo positivo son un total de 38 los positivos detectados en este brote, que acumula a su vez 21 altas epidemiológicas.

 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.