CORONAVIRUS CASTILLA-LA MANCHA | Datos de las últimas 24 horas, miércoles 5 de agosto

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 81 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas detectados a través de PCR en la Comunidad Autónoma.

De los 81 nuevos casos, 26 son en la provincia de Toledo, otros tantos en la provincia de Guadalajara, 15 en la de Ciudad Real, 11 en la de Albacete y 3 en la de Cuenca.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 19.084.

Por provincias, Ciudad Real acumula 7.469 casos, Toledo 4.433, Albacete 4.124, Guadalajara 1.589 y Cuenca 1.469.

El número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional es 45.

Por provincias, Toledo tiene 17 de estos pacientes (16 en el Hospital de Toledo y 1 en el de Talavera), Ciudad Real 13 (6 en el Hospital de Ciudad Real, 4 en el Hospital Mancha Centro, 1 en el Hospital de Tomelloso, 1 en el Hospital de Puertollano y 1 en el de Valdepeñas), 7 en Guadalajara (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Albacete 6 (5 en el Hospital de Albacete y 1 en el de Villarrobledo) y 2 en Cuenca (todos en el Hospital de Cuenca).

El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador es 10, de ellos 4 en la provincia de Albacete, 3 en Ciudad Real, 2 en la de Toledo y 1 en la provincia de Guadalajara.

El número de altas acumuladas desde el inicio de la pandemia es 7.406.

Por provincias, Ciudad Real acumula 2.229 altas, Toledo 2.184, Albacete 1.506, Guadalajara 826 y Cuenca 661.

En las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecido por infección de coronavirus en Castilla-La Mancha.

El número acumulado de fallecimientos desde el inicio de la pandemia es de 3.088.

Por provincias, Ciudad Real acumula 1.119 fallecidos por coronavirus, Toledo 809, Albacete 579, Cuenca 317 y Guadalajara 264.

Brotes

Por otra parte, en las últimas 24 horas la Dirección General de Salud Pública ha declarado dos nuevos brotes en la provincia de Ciudad Real.

El primero de ellos es de ámbito familiar/social en la localidad de Alcázar de San Juan. Hasta el momento hay 10 casos positivos confirmados y 38 personas en seguimiento, todos ellos contactos de los positivos.

El otro brote es de ámbito laboral/familiar, y afecta a personas que trabajan o residen en los municipios de Villarta de San Juan y Alcázar de San Juan. Hasta el momento se han confirmado 7 casos positivos por coronavirus y hay cerca de una veintena de personas en seguimiento.

En cuanto al brote detectado en un campamento de idiomas celebrado en un complejo deportivo y de ocio de Ciudad Real, se mantienen hasta el momento los tres casos positivos confirmados de ayer.

En el caso del brote declarado en Herencia, en las últimas 24 horas se han confirmado dos casos positivos más y son ya 18; mientras que en el de Arroba de los Montes no ha habido ninguna variación, y siguen siendo 29 los casos positivos confirmados.

En relación al brote declarado en el asentamiento de la carretera de las Peñas, en Albacete, el número de casos positivos asciende a día de hoy a 43.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:

  • Quedarse en casa.
  • Solicitar cita telefónica con su médico.
  • Vigilar su estado de salud.
  • Medirse la temperatura.
  • Tomar antitérmicos habituales.
  • Extremar las medidas de higiene.
  • Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o gel hidroalcohólico, mantener una distancia de seguridad de, al menos 1,5 metros, el uso obligatorio de la mascarilla, además de taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies de uso común.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba