‘Bernardas’ y ‘Los Quecos’ se suben al escenario del Recinto Ferial de Albacete

El Recinto Ferial abre su escenario a compañías de teatro locales, dentro de Respirando Cultura, la programación cultural de este verano que ha sido concebida como un “escaparate de la cultura local”.

“Quisimos que lo nuestro, nuestros músicos, nuestros bailarines, nuestros actores, tuvieran una importante presencia y por eso toda la programación de nuestro Recinto Ferial se abrió a compañías locales”, ha explicado al concejala de Cultura, Teresa García, que ha comparecido en rueda de prensa junto a Mayte Ballesteros, coreógrafa y directora de la compañía que lleva su nombre, y de Cata Cutanda, directora de Teatro Thales, dos de las cuatro compañía que ofrecerán su propuesta teatral en Respirando Cultura.

“El teatro regresa al aire libre, con todas las medidas frente al Covid-19”, ha resaltado la concejala, que ha animado a los albaceteños a disfrutar de la oportunidad de ver teatro en nuestro Recinto Ferial.

Mayte Ballesteros ofrece mañana, a las 21.30 horas, su propuesta “Bernardas”, adaptación a la danza de “La Casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca, un espectáculo consistente, con música original del compositor Tuti Fernández, un montaje que tuvieron oportunidad de llevar a Londres en enero donde cosecharon un notable éxito. Las entradas están a la venta en Globalentradas, al precio de 10 euros anticipada, y mañana en taquilla por importe de 15 euros.

“Con este texto de Lorca solo podía salir un buen ensamblaje”, ha subrayado Mayte Ballesteros, quien ha destacado que todos los integrantes de su compañía son artistas de Albacete. La coreógrafa ha pedido a la ciudadanía que den su apoyo a la cultura local, “es muy importante para nosotros”, ha dicho Ballesteros, tras recalcar que las representaciones se hacen contemplando todas las medidas de seguridad. “La cultura es segura, nuestro Recinto Ferial es un lugar precioso tanto para bailar allí, como para disfrutar de un espectáculo, entre la Puerta de Hierros y la capilla de la Virgen”, ha señalado.

La siguiente propuesta teatral llegará el día 20 de agosto de la mano de Thales Teatro. “Llevamos más de 25 años dando guerra cultural”, ha destacado Cata Cutanda, su directora, quien ha explicado que al Recinto Ferial llevarán uno de sus últimos espectáculos, “Los Quecos”, una propuesta muy original, que su directora define como una “performance clown musical”. Su hilo conductor es musical, canciones universales, por lo que podría ser representada en cualquier parte del mundo. “Los Quecos” la interpretan Carmen Guerrero y Julián Paños, músico instrumentista, convertido en actor y clown para este espectáculo, que demuestra sus dotes musicales con un sinfín de instrumentos, desde un charango, pasando por el laúd o un banyo. Este montaje, ha explicado Cata Cutanda, surgió de un sueño de Julián Paños que Thales ha llevado a escena, “es un espectáculo blanco, para todo el público”, ideal para disfrutar en familia.

También las entradas para “Los Quecos” se venden en Globalentradas.com, al precio de 13 euros anticipada.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba