Gutiérrez destaca que los servicios sociales en las zonas rurales de Castilla-La Mancha “no se recortarán en esta crisis como hizo el PP”

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha destacado hoy que los servicios sociales en las zonas rurales no se recortarán en esta crisis como hizo el PP.
“En la anterior crisis económica con el PP, con menos crisis de la que nos está tocando sufrir hoy, se cerraron colegios, se despidieron docentes, se cerraron consultorios y se despidieron sanitarios. En esta, hemos contratado 4.500 sanitarios más, vamos a contratar 3.000 docentes más y no solo no se va a cerrar ningún colegio, ningún centro de salud, sino que se van a reforzar”, ha aseverado.
Gutiérrez se ha pronunciado así durante un encuentro mantenido con alcaldes y concejales de la Serranía de Cuenca, en la localidad de Cañamares, donde ha recordado que, “en la anterior crisis, el PP se cebó con nuestras zonas rurales” y ha incidido en que el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha es que, “en esta crisis, nuestras zonas rurales van a salir fortalecidas desde el punto de vista de los servicios públicos”.
“Tenemos una crisis económica brutal”, ha continuado, “el Producto Interior Bruto (PIB) de nuestra economía está cayendo al 18 por ciento –la mayor caída de nuestra historia-, pero el Gobierno de Castilla-La Mancha, con los gobiernos socialistas vamos a provocar una salida diferente a esta crisis económica”, ha insistido.
Asegura que el acuerdo entre el Gobierno y la FEMP es “un giro de 180 grados” respecto a la política del PP
A preguntas de los periodistas sobre el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de España y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) sobre el uso de los remanentes por parte de los ayuntamientos, Gutiérrez ha manifestado que “es posible que no satisfaga todas las reivindicaciones de nuestros alcaldes, pero, sin ninguna duda, es un cambio de 180 grados en la dirección de la política que estaba haciendo el PP” con los recursos de los ayuntamientos.
“Lo que hoy llama el PP un espolio, el señor Núñez lo apoyó, apoyó que se creara esa ley Montoro que impedía que los ayuntamientos pudieran gastar en servicios sociales, y de ahí se inauguró una etapa de recortes”, ha recordado.
Así, ha pedido al PP regional “que deje de poner piedras en las ruedas, que deje la hipocresía al lado y que recuerde que lo que hoy se deroga es la ley que él aprobó”.
Para el dirigente socialista, este acuerdo “es un cambio de 180 grados con respecto a la política del PP que el señor Núñez apoyó en los gobiernos de Rajoy y de Cospedal” para que los ayuntamientos no sean “cómplices de los recortes” como ocurrió con Cospedal, sino que “sean cómplices de la recuperación”.
Y ha recalcado que “lo importante es que se ponen a disposición 5.000 millones de euros para la recuperación social”, mientras que “el PP les dejó la cuenta a cero”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba