El PSOE de Castilla-La Mancha destaca la recuperación de “más de la mitad de los 23.000 empleos perdidos durante la pandemia en los meses de marzo y abril”

El portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha destacado hoy que se ha recuperado un 55 por ciento “de los más de 23.000 empleos que perdimos durante la pandemia en los meses de marzo y abril”.
No obstante, ha asegurado que “el foco y lo importante es seguir trabajando para que aquellas personas que todavía buscan un empleo lo puedan conseguir cuanto antes”.
En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Sánchez Requena ha valorado los datos de paro del mes de julio que recogen una caída del desempleo en 1.625 personas en Castilla-La Mancha respecto al mes anterior, así como un aumento de 6.132 afiliaciones a la Seguridad Social.
“Unos datos que podemos valorar, como siempre, con prudencia porque todavía estamos inmersos en los efectos de la pandemia” de la COVID-19, ha subrayado, “pero que son positivos porque nos mantienen en esa senda de recuperación de la región, una recuperación para la que se están tomando medidas continuamente”.
A modo de ejemplo, se ha referido a los dos nuevos decretos aprobados ayer en el Consejo de Gobierno, “que ya suman once decretos en materia económica”.
“Ese decreto de ‘Contrato Joven’, que viene a sumarse también a esos 80 millones para nuestros trabajadores autónomos para que no echen el cierre o a las ayudas a la contratación para personas que habían visto afectado su empleo por la pandemia, por la crisis de la COVID-19”, ha precisado.
“El PP sigue dando la espalda a Castilla-La Mancha”
Con todo, el parlamentario socialista ha recalcado que las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Emiliano García-Page se llevan a cabo “desde el diálogo, desde el acuerdo con todos los agentes implicados”.
“Con los agentes sociales –con sindicatos, con empresarios-, pero, además, el Gobierno de Castilla-La Mancha está demostrando su capacidad de llegar a acuerdos también con los partidos políticos”, en referencia al pacto por la recuperación de la región firmado entre Ejecutivo autonómico, PSOE y Ciudadanos.
“Partidos que hemos decidido ser útiles a la región en un momento clave de su historia”, ha aseverado, al tiempo que se ha preguntado “cuál es la utilidad del principal partido de la oposición –haciendo alusión al PP de Paco Núñez- que está dando la espalda a su tierra, a sus vecinos en un momento crítico de nuestra historia”.
“Mientras que PSOE, Ciudadanos, Gobierno de Castilla-La Mancha, agentes sociales, todo el mundo está dando lo mejor de sí mismo, poniendo medidas encima de la mesa –y, recuerdo, once decretos solo en materia económica desde el inicio de la pandemia, ellos están al ruido y al despiste, al insulto y, simplemente, a intentar desgastar al Gobierno del presidente Page”, ha lamentado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba