CORONAVIRUS | Preocupación y enfado en VOX Albacete tras lo ocurrido durante la pasada madrugada con varios inmigrantes de los confinados en el IFAB

TOyota

Como les indicábamos desde El Digital de Albacete durante la pasada madrugada prácticamente nada más producirse los hechos, de nuevo varios inmigrantes trataron de escaparse del IFAB para saltarse el confinamiento al que les ha obligado un juez.

Al respecto y en la mañana de este martes, Rosario Velasco Hernández, portavoz del grupo municipal de VOX Albacete, se ha mostrado “preocupada y enfadada tras el nuevo acontecimiento ocurrido con los inmigrantes confinados en el IFAB después el brote de coronavirus detectado fechas atrás en el asentamiento ilegal de la Carretera de Peñas de San Pedro».

Al respecto, Rosario Velasco ha manifestado que “es increíble que a estas alturas, con todo lo que hemos vivido en Albacete en estas últimas semanas con los temporeros del asentamiento ilegal de la carretera de Las Peñas, ocurra lo que ocurrió anoche en el IFAB. ¿Cómo se pueden escapar de un confinamiento un número indeterminado de personas? Parece increíble, pero ha pasado en Albacete, son hechos muy graves, ya que hablamos de que se les han escapado a nuestras autoridades sanitarias del PSOE, personas que posiblemente tengan el COVID-19 y que por tanto suponen un riesgo para la salud y seguridad de los albaceteños”, afirma Velasco en nota prensa remitida a los medios de comunicación.

Igualmente, Velasco añade que “se podía haber evitado” ya que “se sabía que se podían escapar y de nuevo era evitable, había pasado en Murcia hace unos días, en Cartagena y ayer en Mazarrón, y con los incidentes que habían ocurrido en Albacete, ¿nadie podía haberlo previsto?, ¿nadie en el ayuntamiento, subdelegación de Gobierno, o autoridades sanitarias de la JCCM, pidió redoblar la vigilancia? ¿es que ya se habían olvidado de lo que paso en la carretera de Las Peñas?”

Velasco también añade que “para mí son unos hechos muy graves, y la responsabilidad de quienes nos gobiernan, PSOE y Ciudadanos incuestionable, tanto el alcalde, como el delegado de la JCCM, como el subdelegado de gobierno compiten para colgarse la medalla de quien ha solucionado esto, mientras los hechos los superan una y otra vez. Hoy se expone a los albaceteños a un nuevo riesgo para su salud y seguridad, uno más de este rosario de hechos, que no acaba nunca. Estos hechos en cualquier país europeo, hubieran implicado la adopción de medidas para controlar correctamente la situación y la dimisión de los responsables políticos de esta situación, aquí por el contrario, encadenan errores, no solucionan nada y no piensan dimitir, mientras los albaceteños, vemos con incredulidad como se pone en riesgo nuestra salud”.

Velasco manifiesta también que “ahora nos dicen que han encontrado a dos de los fugados, ¿pero podemos estar seguros de que solo eran dos? , ¿Acaso nos han dicho la verdad en algún momento? Felicitamos a las fuerzas y cuerpos de seguridad, por haber localizado a estos dos fugados, pero no nos creemos que solo hayan sido dos, tanto alcaldía, como subdelegación de gobierno y autoridades sanitarias de JCCM han acostumbrado a ocultar la verdad en esta situación, en VOX vamos a seguir exigiendo, que se controle la situación y se depuren responsabilidades políticas”, concluía Rosario Velasco en su nota de prensa remitida a los medios de comunicación albaceteños.

NOTICIA RELACIONADA

Novedades sobre los inmigrantes que escaparon del IFAB la pasada noche

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba