Concedidas 141 becas individuales para el transporte escolar en Albacete por un importe de más de 40.800 euros

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la resolución definitiva de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se resuelve la concesión de ayudas individuales de transporte escolar para el curso 2019/2020.

Estas ayudas están destinadas a aquellas alumnas y alumnos que han cursado estudios en un centro docente público de su zona o ámbito de escolarización, que esté ubicado en localidad distinta a la de su domicilio habitual, y diste más de 5 kilómetros del centro educativo, y que además no hayan podido hacer uso del servicio de transporte escolar por inexistencia de rutas programadas de transporte escolar o encontrarse su domicilio a más de 2 kilómetros de la parada de transporte escolar más próxima.

En concreto, se han atendido todas las solicitudes presentadas que reúnen los requisitos en ella señalados y se han tenido en consideración la reducción de días lectivos presenciales en los centros escolares como consecuencia de la crisis sanitaria. Son un total de 486 las becas individuales concedidas por un importe de 150.928 euros.

En concreto, en la provincia de Albacete se han concedido un total de 141 becas, por importe de 40.833 euros; en la provincia de Ciudad Real se han aceptado 83, por un montante de 23.412 euros; en Cuenca han sido 66 las ayudas aprobadas, por importe de 16.956 euros; en Guadalajara 47 por un montante de 15.344 euros, y en Toledo las becas concedidas han sido 149 por un total de 54.381 euros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba