Castilla-La Mancha informa de 50 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, el Ministerio de Sanidad dice que son 25

/Javier Romero/

Vuelve el baile de cifras entre los datos facilitados por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Sanidad.

Así, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 50 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas detectados a través de PCR en la Comunidad Autónoma.

De los 50 nuevos casos, 17 son en la provincia de Toledo, 16 en la de Ciudad Real, 10 en la de Guadalajara y 7 en la de Albacete.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad, en la actualización nº177 de los datos de la situación en España por el Coronavirus ha informado este martes de 1.178 nuevos casos de COVID-19, señalando que en Castilla-La Mancha han sido 25 los casos registrados en las últimas 24 horas, la mitad de los indicados por el Gobierno regional.

Vuelve de nuevo el baile de cifras entre el Gobierno central y las autonomías, algo que también sucede en el caso de Cataluña y que alimenta la desconfianza sobre los datos facilitados por el Ministerio, un mantra durante toda la gestión de la pandemia con los infectados y los falleficos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba