Exigen eliminar los recargos de segundas y sucesivas matrículas al rector de la UCLM

Las Juventudes Socialistas de la Provincia de Albacete han remitido una carta al rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado Yurrita, en la que manifiestan algunas de las dificultades añadidas que ha tenido que soportar el alumnado universitario durante el segundo semestre del año académico finalizado, a raíz de la Covid-19, señalan en nota de prensa.

En el documento afean al rectorado “haber mostrado más preocupación por perseguir al alumnado en las pruebas de evaluación que en garantizar una enseñanza positiva durante la pandemia, en la que muchos se han sentido abandonados a su suerte”.

Destacan además que la UCLM “tiene que apostar por la transformación digital para estar preparados y evitar situaciones parecidas en el futuro, así como llevar a cabo reformas a la altura de las circunstancias”. Por ello, y buscando “garantizar la competitividad y accesibilidad de la UCLM”, solicitan tres medidas ese forma urgente:

1. Modificar los precios públicos de matriculación para eliminar los recargos por segunda y sucesivas matrículas.

2. Articular mecanismos de simulación de convalidaciones para ofrecer seguridad, garantías, certidumbre y previsión al alumnado.

3. Desarrollar herramientas virtuales y estudios en modalidad no presencial para quienes precisen optar por este tipo de formación.

Elecciones a rector postergadas a otoño

“Las peticiones se lanzan en un momento previo a las nuevas elecciones a rector, que se suspendieron y aplazaron hasta otoño a consecuencia del estado de alarma”, concluyen.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba