Diez técnicos reforzarán los servicios de Prevención de Riesgos Laborales para asesorar a los centros educativos sobre los protocolos a seguir en el inicio del curso en Castilla-La Mancha

Un equipo de diez técnicos va a reforzar desde hoy lunes los servicios de Prevención de Riesgos Laborales con los que cuentan los centros educativos de la Comunidad Autónoma para asesorarles en el cumplimiento de los protocolos de los planes del inicio del próximo curso escolar.

Estos técnicos, según ha informado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, se han incorporado tanto en los servicios centrales de la Consejería como en cada una de las delegaciones provinciales.

En concreto se han incorporado dos técnicos en cada una de las delegaciones provinciales de Educación, Cultura y Deportes de Albacete y Ciudad Real; así como uno en cada una las delegaciones de las provincias de Cuenca y Guadalajara; tres en la de Toledo y uno en la propia Consejería.

“Se trata de funcionarios que van a desarrollar esta labor de asesoramiento con el objetivo siempre de llevar a cabo un inicio de curso seguro”, según ha explicado la consejera.

Cada centro educativo de Castilla-La Mancha cuenta con la figura de un coordinador en Prevención de Riesgos Laborales y los diez nuevos técnicos del programa que se han incorporado hoy estarán en permanente contacto con estos coordinadores.

Desde el Gobierno regional, tal y como ya se anunció, se va a establecer también una línea 900 para que los centros educativos puedan hacer cualquier consulta o comunicar sospecha de posibles casos de contagio en sus centros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba