¿Cuáles son las zonas de Albacete más baratas y más caras para alquilar una vivienda?

/Redacción/

El nuevo índice de precios de alquiler refleja cómo estos precios varían por provincias, entre ciudades e incluso entre barrios. Y es que basta tan solo con cambiar de una zona de la ciudad a otra para que el precio del alquiler de la vivienda se duplique o triplique.

Los datos proceden del nuevo índice de precios de alquiler realizado en 2018, que toma como base las declaraciones tributarias. Así, gracias a un mapa elaborado por El País podemos comprobar como varían estos precios casi calle por calle. De este modo, los inmuebles más caros de España por metro cuadrado, con más de 25,4 euros de media, son las viviendas unifamiliares de dos secciones censales en Madrid y Alcobendas. La exclusiva urbanización de La Moraleja y los barrios de Montercamelo, el Paseo de la Castellana o Morasierra ostentan los precios más caros de alquiler de la vivienda. Pero, ¿cómo es de caro alquilar una vivienda en Albacete?.

De este modo, el precio medio del alquiler en el barrio del Hospital ronda los 500 euros mensuales por una vivienda que no supera los 86 metros cuadrados. Así, el coste por metro cuadrado rozaría los 5 euros.

Por el contrario el precio medio del alquiler en los barrios de Medicina y Universidad superan los 600 euros mensuales por viviendas con una superficie mayor a los 100 metros cuadrados. Algo similar ocurre en los barrios de los Llanos del Águila y Cañicas-Imaginalia, donde también se superan los 500 euros de media en el alquiler mensual de las viviendas ubicadas en estas zonas de la capital.

Si decidiéramos alquilar una vivienda en el barrio Industria o en las inmediaciones del Paseo de la Cuba el precio oscilaría entre los 430 y 500 euros por casas cercanas a los 100 metros cuadrados. De este modo, el coste por metro cuadrado tampoco superaría los 5 euros.

En zonas como los barrios de El Pilar y Franciscanos la renta mensual media rondaría entre los 350 y 400 euros, siendo los barrios de Albacete con alquileres más bajos. Y es que en estas zonas de la capital el precio medio por metro cuadrado desciende hasta los 4 euros.

Sin embargo, si tomamos como referencia la zona Centro de Albacete o las inmediaciones del Parque Abelardo Sánchez el precio medio de la mensualidad del alquiler se eleva hasta superar los 600 euros. De este modo, viviendas cercanas a los 100 metros cuadrado oscilarían en torno a 6 euros por metro cuadrado.

Cerca de 500 euros de media al mes deberán invertir quienes decidan alquilar una vivienda en el barrio de la Feria. Además, en este punto de la capital el tamaño de las viviendas se reduce hasta los 88 metros cuadrados, por lo que se estima que el alquiler por metro cuadrado no supere los 5 euros de media.

Además, otra de las zonas de Albacete donde el precio medio del alquiler es más elevado es en las inmediaciones del barrio de Villacerrada. Así, por una vivienda que apenas supera los 70 metros cuadrados el precio medio del alquiler roza los 600 euros mensuales de media. De este modo, el precio medio por metro cuadrado de vivienda se eleva hasta los 7 euros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba