CORONAVIRUS ALBACETE | Nuevos positivos por COVID-19 en Albacete durante el fin de semana

/Redacción/

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 146 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR en la Comunidad Autónoma desde el pasado viernes.

De los 146 nuevos casos, 84 son en la provincia de Toledo, 37 en la de Ciudad Real, 16 en la de Guadalajara, 6 en la de Albacete y 3 en la de Cuenca.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 19.015.

Por provincias, Ciudad Real acumula 7.438 casos, Toledo 4.436, Albacete 4.106, Guadalajara 1.569 y Cuenca 1.466.

La incidencia acumulada de casos diagnosticados en los últimos 14 días en Castilla-La Mancha se sitúa en 18,99 casos por 100.000 habitantes, muy inferior a la registrada a nivel nacional que es de 62,94.

El número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional es 51.

Por provincias, Toledo tiene 24 de estos pacientes (todos ellos en el Hospital de Toledo), Ciudad Real 11 (4 en el Hospital de Ciudad Real, otros tantos en el Hospital Mancha Centro, 1 en el Hospital de Tomelloso, 1 en el Hospital de Puertollano y 1 en el de Valdepeñas), 7 en Guadalajara (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Albacete 6 (5 en el Hospital de Albacete y 1 en el de Villarrobledo) y 3 en Cuenca (todos en el Hospital de Cuenca).

El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador es 10, de ellos 3 en la provincia de Ciudad Real, 3 en Albacete, 3 en la de Toledo y 1 en la provincia de Guadalajara.

El número de altas acumuladas desde el inicio de la pandemia es 7.393.

Por provincias, Ciudad Real acumula 2.229 altas, Toledo 2.183, Albacete 1.506, Guadalajara 814 y Cuenca 661.

Desde el pasado viernes se han registrado siete fallecimientos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, 6 en la provincia de Toledo y 1 en la de Cuenca.

El número acumulado de fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia es 3.092.

Por provincias, Ciudad Real acumula 1.119 fallecidos por coronavirus, Toledo 813, Albacete 579, Cuenca 317 y Guadalajara 264.

Brotes Albacete y Riópar

En relación al brote declarado en el asentamiento de la carretera de las Peñas, en Albacete, el número de casos positivos asciende a 37 a día de hoy. El viernes esta cifra era de 35.

En cuanto al brote declarado en el campamento de Riópar, la Dirección General de Salud Pública ha registrado un caso positivo más. Se trata de un menor que resultó negativo en la PCR realizada al día siguiente de confirmarse el primer caso y que cuatro días después comenzó con síntomas, resultando positivo en la nueva prueba que se le ha efectuado.

Brotes Herencia y Arroba de los Montes

Según los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública, en el brote de Arroba de los Montes se mantiene a día de hoy el número de 28 casos positivos de coronavirus, mientras que son 63 los casos negativos confirmados hasta ahora en las pruebas realizadas a las personas que están en seguimiento.

Por su parte, en la localidad de Herencia siguen siendo 15 los casos confirmados en el brote declarado que se enmarcó al principio en el ámbito laboral, y que actualmente se circunscribe al ámbito familiar, con dos núcleos familiares afectados. En este caso son ya 24 las pruebas PCR realizadas que han resultado negativas para coronavirus.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:

Quedarse en casa.

Solicitar cita telefónica con su médico.

Vigilar su estado de salud.

Medirse la temperatura.

Tomar antitérmicos habituales.

Extremar las medidas de higiene.

Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o gel hidroalcohólico, mantener una distancia de seguridad de, al menos 1,5 metros, el uso obligatorio de la mascarilla, además de taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies de uso común.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba